Gambas o camarones fritos

Gambas o camarones fritos

camarones fritos con pimentada y huevosLa receta de gambas o camarones fritos es muy sencilla, pero hay unos pequeños trucos que te ayudarán a triunfar.

En el caso de que uses gambas, es mejor que sean pequeñitas, siempre crudas y enteras, del tipo de gambas arroceras.

Nosotros los hemos servido (foto superior) sobre una ensalada de pimientos asados (aquí puedes ver la receta) y acompañados de unos huevos fritos, una presentación muy clásica en Andalucía.


INGREDIENTES para una bandeja 


  • 300 gr de gambas arroceras menuditas o camarones crudos
  • Harina especial para freír, siempre de trigo duro. Nos gustan las marcas Las Panaeras y El Molino.
  • Aceite de oliva virgen extra para freír
  • Sal

ELABORACIÓN de las gambas o camarones fritos


gambas fritas

  1. Lavamos las gambas bajo el grifo. Si son gambas de buen tamaño es mejor quitarles las cabezas (guárdalas para un caldo de pescado) pero si son pequeñas o vas a usar camarones puedes dejarlas. Luego al comerlas hay quien las desecha pero también quien prefiere comerlas enteras y fritas si no son muy grandes.
  2. Las ponemos en un colador para que escurran todo el líquido posible y las sazonamos ligeramente con sal fina. Cuando más escurridas estén, menos se apelmazará la harina y mejor nos resultará el plato. Es importante dejarlas escurrir a conciencia un buen rato antes de prepararlas y al aire para que se sequen.
  3. En una bolsa de congelados o en cualquier bolsa de plástico metemos la harina y ponemos las gambas o camarones. Cerramos bien y agitamos con alegría para que se enharinen todas las gambas por igual. Esta es la mejor forma de enharinar gambas porque cogen solo la harina justa y no se apelmazan al freír.
  4. Ponemos en el aceite cuando ya esté caliente (en freidora 170º) y dejamos solo un minuto, el tiempo de que la harina coja un poco de color doradito, pero sin que las gambas de hagan demasiado.
  5. Servimos al momento, recién fritas, calentitas, crujientes y doradas.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


Nos ha conquistado la propuesta de Tradevo (Sevilla). Ponen a freír en el aceite, junto a los camarones o gambas y también enharinadas, unas tiras finas de cebolla y pimiento rojo que dan mucho frescor al plato, y al mismo tiempo un punto crujiente. El plato es similar a los calamares del campo (puedes ver la receta aquí). El tiempo de fritura es tan corto que la verdura queda al dente, perfecta!! Lo sirven con un par de huevos fritos para rematar la faena. A la hora de comer, los huevos se trocean y se mezclan con la fritura.

camarones fritos tradevo

 


 

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Gambas o camarones fritos
Autor
Publicado el