Garbanzos salteados con verduras

Garbanzos salteados con verduras

garbanzos salteados con verduras

Prepara esta receta de Garbanzos salteados con verduras y disfruta todo lo bueno de las legumbres sin sumar calorías. Un plato saludable y sabroso para todos.

Para simplificar el plato hemos usado un bote de garbanzos en conserva, pero si quieres cocer los garbanzos en casa, puedes ver AQUÍ nuestros trucos para la cocción de legumbres.

Las verduras las puedes elegir a tu gusto entre todas aquellas que permiten un salteado y no necesitan mucha cocción: calabacín, zanahoria picada fina, berenjena, calabaza, pequeños arbolitos de brócoli o coliflor, champiñones, espárragos…


INGREDIENTES para 4 personas


  • 400 g de garbanzos cocidos, que pueden ser congelados o de bote
  • Media cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Medio pimiento rojo o verde (o ambos)
  • Un trozo de calabacín
  • 1 zanahoria pequeña
  • Media cucharadita de comino molido
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Perejil picado
  • Opcional: Zumo de lima o limón para servir

RECETA SIMPLIFICADA: Usa un paquete de mix de verduras para salteados y sustituye con él el pimiento, calabacín y zanahoria.


ELABORACIÓN del salteado de garbanzos con verduras


  1. Escurrimos muy bien los garbanzos en un colador para que suelten todo el líquido de la conserva. Los lavamos con varias aguas bajo el grifo hasta que queden limpios y los dejamos escurrir muy bien mientras seguimos con la receta.
  2. Si has cocinado los garbanzos hervidos en casa (solo en agua con sal y una hoja de laurel) también debes escurrirlos muy bien para que queden perfectamente secos.
  3. Picamos la cebolla en juliana y laminamos los ajos pelados. Los vamos rehogando en un fondo de aceite de oliva y esperamos un par de minutos. Si vas a usar un mix de verduras, lo añades ahora todo junto. Si usas verduras al gusto, añadimos el pimiento en dados, la zanahoria pelada y cortada en juliana fina y el calabacín en rodajitas o dados de tamaño regular.
  4. Hay que pochar toda esta verdura a fuego lento para que quede tierna pero entera, al dente. Mientras se hacen las verduras, ponemos el comino y salpimentamos al gusto.
  5. Cuando las verduras estén al punto, añadimos los garbanzos y salteamos con cuidado para que no se deshagan mucho. Vamos mezclando bien con las verduras y esperamos a que se reduzca el líquido que hayan podido soltar en la cocción. El plato debe quedar seco. En unos minutos, lo tendremos a punto.
  6. Para servir, espolvoreamos con perejil picado y un poco de pimentón dulce, si te gusta, o ponemos unas gotas de limón o lima.

garbanzos salteados con verduras


 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Garbanzos salteados con verduras
Autor
Publicado el