Gazpacho de pimientos rojos asados

Gazpacho de pimientos rojos asados

gazpacho de pimientos rojos asados gazpacho de pimientos rojos asados Esta receta de Gazpacho de Pimientos Rojos asados es una delicia fresca, sana y natural. Los pimientos combinan de maravilla con el tomate, le restan acidez y llenan el plato de alegría y color.

Hemos usado unos pimientos rojos asados de CAMPORICO, una marca que nos encanta porque son unas conservas muy naturales y caseras, y además la tenemos al ladito de casa, en Sevilla. Sabemos que trabajan muy bien y son productos de calidad. Hay que aprovechar el líquido de la conserva, que en este caso aporta un sabor ahumado del asado de los pimientos. Tienes que probarlo!!


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 4 personas 

  • 1 kilo de tomates rojos y maduros
  • 250 g de pimientos rojos asados en conserva (con el líquido de la conserva)
  • 2 dientes de ajo pequeños o 1 dientes de ajo grande
  • 80 g de pan de miga tierna
  • 1 pepino mediano
  • Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal

ELABORACIÓN del Gazpacho de Pimientos Rojos Asados

  1. La elaboración de este Gazpacho de Pimientos Rojos asados es muy sencilla.
  2. Para empezar pelamos los tomates. Si quieres algunos consejos para escaldarlos y simplificar el proceso puedes ver aquí nuestros consejos para escaldar tomates.
  3. Una vez pelados, troceamos los tomates y los ponemos en el fondo de un bol hondo. Añadimos el pepino pelado y troceado.
  4. Agregamos también el pan remojado previamente en un bol con agua y escurrido. Ponemos también los ajos pelados y sin el germen central (para facilitar la digestión del plato).
  5. Incorporamos los pimientos rojos asados CAMPORICO con el líquido de la conserva (en esta marca aporta un sabor muy natural).
  6. Por último, ponemos el aceite de oliva, vinagre y sal, al gusto. Más o menos las cantidades serán como si estuvieras aliñando muy generosamente una ensalada.
  7. Vamos a cubrirlo todo con agua y lo pasaremos por la batidora hasta que quede muy fino. De todas formas, lo pasamos después por un colador para que la textura sea aún más fina.
  8. Lo dejamos enfriar en la nevera unas horas y servirmos con huevo duro picado, unas lascas de ventresca de bonito, un poco de cebolleta o cebollino picado, taquitos de jamón… a tu gusto. También lo podemos servir en vasos o chupitos para beberlo o servirlo como aperitivo.

RECETA LIGHT: Para ahorrar algunas calorías no tienes más que reducir la cantidad de aceite y eliminar el pan de la receta. La consistencia será algo más líquida, pero el  plato estará delicioso igualmente.

gazpacho de pimientos rojos asados

Resumen
recipe image
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos