Hamburguesa de merluza y gambas

Hamburguesa de merluza y gambas

hamburguesa de merluza y gambas

Esta receta de hamburguesa de merluza y gambas gusta mucho a los peques, y es una idea estupenda para hacer con pescado congelado.

En lugar de merluza puedes usar cualquier otro pescado blanco a tu gusto: mero, bacalao fresco, rosada… o pescados congelados como la perca o la panga.


INGREDIENTES

  • 500 g de filetes de merluza sin piel ni espinas
  • 200 g de colas de gambas peladas
  • 1 manojito de perejil
  • Un diente de ajo grande
  • 1 cucharada de pan rallado o un trozo de miga de pan (lo que cabe en una mano)
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

hamburguesas-de-merluza-detalle

  1. Secamos con papel de cocina el pescado y las gambas. Lo cortamos todo a cuchillo lo más fino posible. Si quieres puedes usar la picadora pero teniendo cuidado de no moler demasiado para que el pescado no quede como un puré y no pierda del todo su textura. Salpimentamos la mezcla.
  2. Pasamos por la picadora o por un mortero el ajo y el perejil. Añadimos la picada a la mezcla de pescado y añadimos también el pan rallado.
  3. Removemos bien para que todos los ingredientes se integren hasta que la mezcla no se os peque a las manos. Añade un poco más de pan si es necesario.
  4. Formamos unas bolas y las aplastamos o usamos un aro de emplatar para formar las hamburguesas. Lo colocamos encima de papel vegetal, ponemos dentro una porción de masa y aplastamos con una pala o una cuchara, quitamos el aro y reservamos.
  5. Hacemos las hamburguesas en una sartén antiadherente o en una parrilla con un poco de aceite.
  6. Servimos al momento, con una ensalada verde o montadas en pan de hamburguesa, con salsa mayonesa o salsa tártara.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Si quieres que el plato te rinda más puedes triturar en la picadora junto al ajo y perejil unos palitos de surimi (sucedáneo de marisco) y aumentar también proporcionalmente las cantidades de sal, pan rallado, etc.
  • Se puede ligar la masa con un huevo batido pero el resultado pierde un poco la textura y sabor marineros.
  • Se pueden congelar perfectamente siempre que no hayas usado pescado congelado, pero hay que tener la precaución de ir separándolas con film de cocina para que no se peguen unas a otras.

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Hamburguesa de merluza y gambas
Autor
Publicado el