Helado de plátano rápido (receta vegana)

Helado de plátano rápido (receta vegana)

helado de platano

helado de platano

Con esta receta de helado de plátano rápido te montas un helado casero al momento, con ingredientes frescos y naturales, y con una versión vegana que nos ha encantado. 


INGREDIENTES para medio kilo de helado


  • 5 plátanos medianos o 4 plátanos grandes más bien maduros
  • 200 ml de leche de almendras o de avena, soja, etc. a tu gusto. Si lo prefieres y no buscas una receta vegana, puedes usar leche de vaca en cualquier versión (entera o desnatada)
  • 3 cucharadas de  azúcar (mejor si es moreno)
  • Opcional: 1 cucharada copera de manteca de cacahuete

ELABORACIÓN del helado de plátano rápido


  1. Lo primero que tenemos que hacer es congelar el plátano. Para ello los pelamos y los cortamos en rodajas. Dentro de un recipiente hermético los llevamos al congelados unas horas, las necesarias para que el plátano quede completamente congelado. Si quieres hacer esta receta con otras frutas, mira aquí cómo congelar frutas para helador y sorbetes.
  2. Para hacer el helado ponemos el plátano en el vaso de la batidora.
  3. Diluimos el azúcar en la leche vegetal que hayamos elegido. Si es necesario calentamos unos segundos en el microondas para que el azúcar quede completamente integrado. Si has tenido que calentar mucho la leche, deja que enfríe antes de mezclar con el plátano helado.
  4. Mezclamos todo en la batidora con la mantequilla de cacahuete hasta que el helado tenga una textura cremosa. La mantequilla de cacahuete aporta bastantes calorías y no es necesaria, pero también da  cremosidad, sabor y aroma al helado.
  5. Si quieres puedes servirlo así, recién hecho, con un aspecto más cremoso (foto superior 2), pero también puedes llevarlo al congelados unas horas bien tapado con film transparente o en un hermético de cocina hasta que adquiera más consistencia.

 

 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Helado de plátano rápido (receta vegana)
Autor
Publicado el