Helado de fresas hecho al momento

Helado de fresas hecho al momento

helado de fresa al momento

Esta receta de helado de fresas hecho al momento es la más fácil que has visto nunca. Se prepara con tan solo 2 ingredientes, y tienes listo en pocos minutos un helado casero cremoso y natural.

Como ves, solo necesitamos unas fresas frescas y un elemento graso que en nuestro caso ha sido un yogur griego cremoso.  Si lo prefieres puedes sustituir el yogur por queso crema.

Este helado se puede preparar con otros sabores. Solo tienes que utilizar otras clase de fruta congelada: piña, frambuesas, mango… en las mismas proporciones.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 750 g de helado


  • 500 g de fresas frescas
  • 250 g de yogur griego azucarado

ELABORACIÓN del helado de fresas hecho al momento


  1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las fresas eliminando los rabillos y lavándolas bien bajo el grifo. Una vez limpias las ponemos en un bol o en un recipiente hermético y las llevamos al congelador para que se congelen por completo. Son necesarias varias horas.
  2. Lo mejor es tener siempre a mano fresas congeladas en verano para improvisar el helado cuando te apetezca. Aquí puedes ver nuestros consejos para congelar la fruta.
  3. Ponemos los dos ingredientes, fresas y yogur, en un bol hondo o en el vaso de una batidora. Trituramos al gusto, según te guste una textura más o menos gruesa. Lo ideal es que queden algunos trocitos enteros de fruta para que quede más natural. No te pases al batir, porque se puede quedar demasiado líquido y perder el punto helado. En cuanto ceas que está granizado y cremoso, ya puedes parar.
  4. Si al probarlo ves que le falta algo de dulzor, puedes añadir cualquier edulcorante líquido. Si pones azúcar, que sea azúcar glas, para que quede bien integrada. También le puedes dar dulzor con una cucharada de leche condensada. 
  5. Ya puedes ponerlo en un bol, fuente o tarrina y listo para servir. Tienes que tener en cuenta que el helado hay que servirlo al momento. Si se conserva en el congelador se endurece mucho. Para conservar el que te sobre, puedes hacerlo en una tarrina tapada en el congelador, pero tendrás que sacar un rato antes de consumirlo para que recupere la cremosidad.
  6. De todas formas el punto perfecto de este helado, es cuando está recién hecho.

En Thermomix: Pon los ingredientes en el vaso y programa unos segundos a vel. 6 hasta que veas que ha alcanzado el punto que esperamos.


helado de fresa al momento

En esta receta puedes usar estos productos:



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!