Hojaldre de jamón y queso

Hojaldre de jamón y queso

hojaldre de jamon queso  hojaldre de jamon queso Este hojaldre de jamón y queso se puede preparar también con bacón en lonchas o picado en taquitos. Hay que servirlo bien caliente, para que el queso esté cremoso y derretido.


INGREDIENTES

  • 1 plancha de hojaldre congelado
  • 4 lonchas de jamón de york cortado más bien grueso
  • 100 g de jamón york en taquitos finos
  • 2 cucharadas colmadas de queso crema
  • 1 paquete de queso rallado grueso, como para pizza o gratinados, de 100 gr
  • Sal y pimienta
  • Mantequilla
  • Huevo batido

ELABORACIÓN del Hojaldre de Jamón y Queso

hojaldre jamon queso paso a paso

  1. Ponemos la plancha de hojaldre sobre una superficie enharinada. La cortamos en dos. Estos rollitos de hojaldre una vez terminados tienen que quedar finos, como unas cañas, porque en caso contrario empalagan un poquito.
  2. Mezclamos los quesos (crema y rallado) añadiendo un poquito de sal y pimienta molida.
  3. Pintamos con mantequilla derretida la superficie del hojaldre y cubrimos con las lonchas de jamón. Ponemos el queso por encima bien repartido y los taquitos de jamón. Cerramos el hojaldre como un cilindro sellando muy bien el cierre y los extremos con agua. Los colocamos en una bandeja de horno con el cierre hacia abajo.
  4. Pintamos la superficie con huevo batido y horneamos entre 20 y 25 min a 190º hasta que la superficie dore y el hojaldre suba.
  5. Si quieres puedes poner al final un poco de queso rallado por la superficie, o unas almendras picadas, y gratinamos al final unos minutos.
  6. Servimos templado, para no perder el efecto del queso fundido. Si tienes que recalentarlo un poco, es mejor que lo hagas en sartén, horno convencional o tostador. Si quieres también puedes servirlo frío (foto inferior).

hojaldre de jamón y queso

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Hojaldre de jamón y queso
Autor
Publicado el