Hojaldres de chocolate

Hojaldres de chocolate

hojaldres de chocolate

Estos hojaldres de chocolate se preparan con Nocilla o Nutella, sin complicaciones. Puedes darles la forma que quieras, nosotros hemos hecho unas cañas, pero puedes hacer empanadillas o triángulos, a tu gusto.


INGREDIENTES 

 

  • 2 planchas de hojaldre congelada
  • Crema de cacao (tipo Nocilla o Nutella) para el relleno
  • Para la cobertura: 1 tableta de chocolate de 75 gr, una cucharada de nata y una cucharada de mantequilla
  • Fideos de chocolate, azúcar glas o almendras picadas para decorar

ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Espolvoreamos harina o azúcar glas en la encimera o superficie donde vayas a trabajar el hojaldre. La extendemos y vamos poniendo montoncitos de Nocilla según la forma que vayas a dar a los hojaldres. Pon montoncitos alargados si vas a hacer cañas, o redondos si vas a hacer empanadillas.
  3. Cubrimos con la otra plancha de hojaldre y cortamos las piezas con la forma que vayamos a darle, alrededor de los rellenos de chocolate que hemos puesto. Sellamos muy bien los bordes.
  4. Ponemos en una bandeja de horno, cubierta con papel de horno. Ponemos los cierres del hojaldre hacia la parte de abajo.
  5. Pasamos los hojaldres por el chocolate y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvoreamos con fideos de chocolate o con almendras crocantis. Si vas a espolvorear con azúcar glas espera a que el chocolate haya endurecido. Servimos cuando estén completamente fríos.

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Hojaldres de chocolate
Autor
Publicado el