Huevos Filomena

Huevos Filomena

Huevos Filomena

Esta receta de Huevos Filomena es una de las especialidades de la Trattoría Filomena en Sevilla. Comparten con nosotros los secretos que hacen de este plato uno de los favoritos de sus clientes.


INGREDIENTES para 2 personas

  • 3 o 4 patatas medianas
  • 5 huevos
  • Unos 100 gr de jamón
  • Aceite de oliva abundante para freír las patatas
  • Sal al gusto

ELABORACIÓN

  1. Pelamos y cortamos las patatas a tiras no muy gruesas. Las freímos en abundante aceite de oliva, cuando doren las sacamos y las colocamos en un recipiente con papel para que absorba el exceso de grasa. Las pasamos al recipiente donde las vamos a servir
  2. Separamos las claras de los huevos.
  3. Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente volcamos las claras directamente al aceite, las dejamos hacer hasta que estén blancas y doraditas, como si fuera un huevo frito. Las ponemos por encima de las patatas.
  4. Mezclamos las yemas con un tenedor, sin batir demasiado, pero rompiéndolas e integrándolas, y las echamos directamente sobre las claras y las patatas. Tienen que empapar el plato como una salsa.
  5. Finalmente ponemos por encima el jamón cortado en tiritas muy finitas, y lo esparcimos por toda la superficie. Servimos al momento.

Huevos-Filomena-2


 

Más RECETAS CON HUEVOS:

Resumen
recipe image
Nombre
Huevos Filomena
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos