Huevos en salsa verde

Huevos en salsa verde

huevos en salsa verde

huevos en salsa verde

Con esta receta de Huevos en salsa verde tienes el éxito asegurado. Es un plato sencillo pero a la vez perfecto para ocasiones especiales. Es casero, familiar y siempre gusta a todos.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 4 personas


  • 6 huevos duros
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo y una manojo de perejil
  • Medio litro de caldo de verduras o de ave (puede ser de cubitos)
  • Harina y huevo batido para rebozar
  • Opcional: 200 g de guisantes congelados
  • Sal y pimienta

huevos en salsa verde


Producto disponible en Amazon.es


ELABORACIÓN de los Huevos en Salsa verde


  1. Lo primero que tenemos que hacer es cocer los huevos. Si quieres que te queden perfectos no tienes más que visitar nuestra entrada sobre los secretos del huevo duro perfecto.
  2. Una vez tengamos los huevos duros los partimos por la mitad a lo largo y nos aseguramos de que las yemas queden bien prensadas y unidas a la clara.
  3. Vamos calentando aceite para freír en una sartén.
  4. Ahora vamos a rebozar los huevos. Para ello pasamos cada mitad de huevo por harina (hay que asegurarse de que los cubra por todas partes) y después por huevo batido. Los vamos poniendo en la sartén con el aceite caliente para que se frían.
  5. Los huevos tienen que quedar doraditos por todos los lados, pero no serán necesarios más que un par de minutos. Los vamos sacando y los reservamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
  6. Vamos a usar la misma sartén de freír los huevos pero retirando bastante aceite hasta dejar solo un fondo para el sofrito. El resto de aceite lo colamos y lo guardamos para otra fritura.
  7. En la sartén rehogamos la cebolla picadita. Cuando esté a medio hacer añadimos un majado hecho con los ajos y el perejil, una pizca de sal y pimienta.
  8. Cuando la cebolla esté pochada ponemos de nuevo los huevos con la parte de la yema hacia arriba, añadimos el caldo (hasta que los cubra lo justo) y un puñado de guisantes que le dan mucha alegría al plato (los puedes suprimir).
  9. Ya solo hay que dejar que se termine de hacer el guiso cociendo unos minutos mientras la salsa se reduce y los guisantes se enternecen (entre 5 y 7 minutos).
  10. Y ya los puedes servir, bien calentitos, bañados con su salsa.

huevos en salsa verde

huevos en salsa verde

Valora esta receta (1 a 5)
[Total:1    Promedio:5/5]

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Receta de Huevos en salsa verde
Autor
Publicado el