Huevos tontos

Huevos tontos

receta de huevos tontos huevos tontos 3 Esta receta de huevos tontos es muy antigua, sencilla y casera. Nace de la cocina de aprovechamiento, pero es sabrosa y fácil. Además le hemos dado un toque de alegría con rellenos a tu gusto, aunque la receta original no suele incorporarlos.

La receta surge para aprovechar restos de pan asentado, que se aderezan con ajo y perejil, además de unos huevos batidos. Siempre habíamos pensado que era una receta típicamente andaluza, pero Internet nos ha demostrado que el plato se prepara de siempre por toda España.

Si buscas recetas con huevos, tenemos muchas para ti en la categoría de RECETAS CON HUEVOS.


INGREDIENTES para 12 huevos tontos

  • 200 gr de pan duro de un par de días (para que te hagas una idea, en pan de molde son unas 6 rebanadas, aunque depende de la marca)
  • 2 huevos enteros
  • 70 ml de leche entera
  • Perejil fresco picado
  • 2 dientes de ajo picado
  • Opcional: Algún ingrediente de ‘relleno’ para darle alegría: Taquitos de jamón cocido o curado al gusto, una latita de atún bien escurrida, restos de pollo cocido, o salchicha picadita fina o taquitos de bacon salteados previamente en aceite y escurridos.
  • Aceite para freír

ELABORACIÓN de los huevos tontos

huevos tontos paso a paso

  1. Desmenuzamos el pan y lo mezclamos con la leche para que absorba bien el líquido. Mezclamos con un tenedor para que el pan se haga casi un puré.
  2. Añadimos el perejil y el ajo picado finísimo o triturado y mezclamos bien.
  3. Añadimos los huevos (si quieres puedes batirlos un poco) y con un tenedor o prensa patatas mezclamos todo muy bien hasta que quede una masa compacta.
  4. Por último añadimos los taquitos de jamón o el ingrediente de ‘relleno’ al gusto.
  5. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Cuando esté bien caliente cogemos porciones de masa con una cuchara y echamos en el aceite, como si fueran buñuelos.
  6. Freímos por cada lado unos segundos hasta que estén dorados, hay que tener cuidado porque se doran muy rápido. No pongas el aceite demasiado caliente.
  7. Dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y servimos calientes.

huevos tontos 1

Resumen
recipe image
Nombre
Receta de Huevos Tontos
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!