Huevos trufados con puré de patatas

Huevos trufados con puré de patatas

huevos trufados huevos trufadosPrepara esta receta de Huevos Trufados con puré de patatas y verás lo fácil que es quedar como un chef con unos pocos ingredientes sencillos.

Si eres amante de la trufa y su sabor, la receta te va a encantar. No es necesario que gastes mucho dinero en trufas frescas, puedes usarlas en conserva. De todas formas aportarán sabor y textura.

En nuestra receta hemos ganado un extra de sabor con una aceite aromatizado a la trufa. En este caso, el Aceite de oliva virgen extra a la Trufa Blanca de La Española. Es una botella de 250 ml pero rinde muchísimo porque con muy poca cantidad tienes una explosión de sabor. La verdad es que es el gran secreto de éste y otros platos si quieres dar sabor trufado.

Ya sabéis que siempre recomendamos productos fáciles de encontrar en el supermercado. La marca La Española es muy habitual, pero si quieres también puedes comprar el aceite de trufa en su TIENDA ONLINE. Además está muy bien de precio. Puedes aromatizar también ensaladas con queso, arroces camperos y risottos, cualquier plato con setas o champiñones… En resumen, una delicia asequible y sencilla de esas que hay que tener a mano para darte un homenaje.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES por persona


  • 2 huevos
  • 2 trufas pequeñas o una grande en conserva
  • Aceite de oliva virgen extra (en nuestra receta,
  • Una ración de puré de patatas (para su preparación os remitimos a nuestra receta del puré de patatas)

ELABORACIÓN de los Huevos Trufados


  1. Para empezar vamos a trufar un poquito el puré de patatas ya preparado. Puedes prepararlo de la forma que más te guste, al modo tradicional. Una vez listo, rallamos un poco de trufa con un rallador fino encima del puré. Añadimos un chorrito del aceite de trufa y removemos. Ya notarás como desprende un aroma inconfundible. Si lo pruebas, prepararás el resto de la receta de mejor humor.
  2. Una vez trufado el puré lo reservamos. Hay que intentar reservarlo al calor, pero si se enfría lo puedes calentar al final en el microondas sin problemas.
  3. Para hacer los huevos ponemos un poco de nuestro aceite de trufa blanca La Española en una sartén antiadherente. Como ves en nuestra vídeo-receta. nosotros hemos usado un aro de emplatar para dar mejor forma al huevo, pero no es necesario.
  4. Rallamos un poco de trufa sobre el aceite y cascamos el huevo sobre la trufa- De esta forma el huevo recoge toda la trufa en su interior. Salpimentamos y lo dejamos cuajar al gusto.
  5. Para servir, cortamos unas láminas finas de trufa sobre los huevos (mejor con una mandolina fina). Rallamos un poquito más de trufa sobre ellos y servimos al momento. Acompañamos con el puré trufado caliente.

Producto disponible en Amazon.es


CONSEJOS y COMENTARIOS


Prueba a acompañar el plato con unas rebandas de pan tostado y potencia aún más el sabor regándolas con un hilo de aceite de trufa. No te va a sobrar ni a empalagar, el aroma que tiene es muy delicado, no se hace pesado.

huevos trufados


 

Resumen
recipe image
Nombre
Huevos trufados con puré de patatas
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Valora esta receta (1 a 5)
[Total:1    Promedio:5/5]