Leche condensada casera

Leche condensada casera

leche condensada casera D

Con esta receta de leche condensada casera puedes hacer en casa una leche condensada natural y a tu gusto. Se conserva de maravilla y se puede aromatizar con vainilla o canela.

Se hace en un momento y es perfecta por ejemplo para hacer tu propia leche condensada sin lactosa (usa una leche en polvo sin lactosa), o rebajar algo de calorías a la leche condensada tradicional.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES

  • 2 tazas de azúcar (la medida de la taza la eliges tú)
  • la misma cantidad de leche en polvo
  • 1 taza de agua hirviendo
  • Opcional: Una cucharada de esencia de vainilla
  • Opcional: 25 gramos de mantequilla (se puede eliminar pero la hace más suave y hace que se conserve mejor)

ELABORACIÓN de la leche condensada casera


En el microondas

  1. Ponemos en el vaso de la batidora el azúcar, añadimos el agua y mezclamos muy bien.
  2. Calentamos en el microondas la mezcla de agua y azúcar por un minuto. Tiene que disolverse el azúcar, así que si es necesario la vas poniendo 30 segundos más hasta que se integre todo bien.
  3. Sacamos del microondas y añadimos la leche en polvo. Si lo prefieres puede ser desnatada para ahorrar alguna caloría.
  4. Vamos batiendo con un batidor de varillas. Al principio verás que se forman grumos pero al seguir batiendo al momento la mezcla se vuelve cremosa.
  5. Si quieres darle más brillo y cremosidad, añade una nuez de mantequilla con la mezcla aún caliente y la integras bien. También puedes aromatizar con vainilla.

Método tradicional (con los mismos ingredientes)


  1. Ponemos en una cazuela la leche en polvo con el azúcar y mezclamos muy bien.
  2. Calentamos en el microondas el agua por un minuto. Ponemos dentro la mantequilla y mezclamos muy bien hasta que derrita y se mezcle bien el agua con la mantequilla. Si es necesario calentamos de nuevo en el microondas.
  3. Vamos añadiendo este agua a la cazuela y haciendo una pasta con todo. Encendemos el fuego y vamos removiendo hasta que mezcle todo bien. No debe llegar a hervir, solo calentarse y ligarse todo bien. Al principio parece demasiado espeso pero luego se va diluyendo al calor. Cuando tenga la textura adecuada apartamos del fuego. Ten en cuenta que al enfriar espesa un poco más.
  4. Ponemos la leche en botes y conservamos en la nevera.
  5. Si se desprende una película grasa de la mantequilla, la eliminas con papel de cocina.

leche condensada casera


En esta receta puedes usar estos productos:


En Thermomix


  • 1 litro de leche
  • 400 gr de azúcar

Ponemos todo en el vaso y programamos 45 min en temperatura Varoma y a velocidad 5.


Nuestra amiga y seguidora Angie Martz comparte con nosotros la siguiente receta: dos tazas de leche en polvo, dos tazas de azúcar, un chorrito de extracto de vainilla y una taza de agua caliente. Se pone todo en la batidora y se mezcla unos minutos hasta que tenga la consistencia deseada.


CONSEJOS Y COMENTARIOS

Con los mismos ingredientes de la receta para Thermomix también se puede hacer la leche condensada al fuego. Hay que llevar a ebullición y remover constantemente durante una media hora o 40 minutos. Hay que remover para que no se pegue y para que la leche no espumar demasiado y se rebose. El proceso en Thermomix o con leche en polvo es mucho más sencillo.

leche-condensada-casera

Resumen
recipe image
Nombre
Leche condensada casera
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!