Leche frita

Leche frita

leche frita leche frita leche frita Esta es la receta tradicional de la leche frita, aunque existen muchas muchas formas de prepararla por toda la geografía española.

Si quieres puedes ver otra versión de este postre clásico en nuestro post leche frita de naranja.


INGREDIENTES para unas 15 porciones aprox.


  • 1 l. de leche
  • Un palo de canela
  • La piel de un limón (o naranja, a tu gusto)
  • Un chorrito de esencia de vainilla si quieres aromatizar
  • Entre 100 y 200 gr de azúcar según te guste la masa más o menos dulce. Piensa que después se reboza en azúcar
  • 100 gr. aprox. de harina según nos guste de espesa (queda más fina si ponemos la mitad de harina de maíz, maizena, o incluso podemos usar sólo harina de maíz)
  • 1-2 huevos enteros para rebozar
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • aceite para freír

ELABORACIÓN de la leche frita


leche frita paso a paso

  1. Hervimos en un cazo la leche junto a la piel de la limón y la canela. Cuando rompa la ebullición retiramos del fuego y dejamos infusionar una media hora mientras se templa.
  2. Ponemos en un bol hondo o en el vaso de la batidora la harina, la vainilla (esto es una licencia mía pero me gusta mucho el sabor) y el azúcar. Añadimos la leche y batimos bien la mezcla para que no queden grumos. La llevamos al fuego, siempre a fuego lento y sin dejar de remover, unos quince minutos o hasta que vemos que la mezcla espesa bastante. Fuera del fuego ponemos la mantequilla y mezclamos muy bien para afinar la masa.
  3. Volcamos en una bandeja cuadrada y honda y dejamos enfriar del todo.
  4. Una vez bien fría cortamos porciones regulares con un cuchillo engrasado con aceite o mantequilla. Pasamos las porciones por harina fina, después por los huevos bien batidos y de nuevo por harina. Freímos en aceite de oliva suave hasta que estén bien doraditas.
  5. Retiramos y colocamos sobre papel absorbente para que escurran el exceso de aceite. Pasamos las porciones por azúcar y dejamos reposar y enfriar hasta el momento de servir.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • En algunas rectas se añade al vaso de la batidora 2 huevos y después de batirlos muy bien con la leche, azúcar y harina, espesaba la mezcla al fuego. De esta forma la masa se asemeja más a la de un flan espeso. Después se sigue la receta igual.

Leche frita

leche frita


 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Leche frita
Autor
Publicado el
Putuación media
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)