Limonada casera

Limonada casera

limonada casera

Para hacer una buena limonada casera hay que seguir unos pequeños consejos y trucos para que el resultado sea perfecto.

Ya sabes que el azúcar no se disuelve el líquidos fríos, así que tenemos que disolverla al fuego con agua y así evitaremos que luego en la jarra el azúcar se vaya al fondo y tengamos que estar constantemente removiendo.


INGREDIENTES para 5-6 personas

 

  • 1 vaso de agua + 1 vaso de azúcar para hacer un almíbar ligero
  • 1 vaso de zumo de limón (entre 5 y 6 limones)
  • 3 vasos de agua
  • 1 limón en rodajas finas
  • Hojas de hierbabuena

ELABORACIÓN

  1. En una cazuela pequeña al fuego disolvemos el azúcar en el agua hasta que esté completamente disuelta sin dejar de remover. Hay que esperar hasta que la mezcla de un buen hervor un par de minutos. Retiramos y dejamos reposar hasta que enfríe.
  2. Cuando el almíbar se haya enfriado, lo ponemos en el fondo de una jarra grande (mínimo, 1 litro y medio) y seguimos añadiendo el zumo de limón, el resto del agua y las rodajas de limón. Conservamos en el nevera hasta el momento de servir.
  3. La servimos con hielo, pero lo añadimos al final, para que el resultado no resulte aguado. Ponemos también en su interior unas hojitas de menta o hierbabuena para decorar y refrescar.

RECETA LIGHT SIN AZÚCAR

  • Disuelve la cantidad de edulcorante recomendada en el envase en un vaso de agua (si es necesario usa agua caliente) y sigue la receta.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Si quieres darle un toque festivo y atrevido añade medio vaso con vodka o con un licor a tu gusto: kirsch, ron añejo, Grand Marnier… y remueve bien!!!


 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Limonada casera
Autor
Publicado el
Putuación media
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)