Lomo de cerdo asado al horno en su jugo

Lomo de cerdo asado al horno en su jugo

lomo de cerdo asado al horno

lomo de cerdo asado al horno Esta receta de lomo de cerdo asado al horno en su jugo es un clásico entre los asados de carne. Aquí tienes algunos consejos para triunfar.

Ya sabes que la cinta de lomo de cerdo es una carne magra y por lo tanto es seca. Sigue estos consejos para que quede jugosa y en su punto. En general el secreto para conseguir mayor jugosidad está en no pasarnos con la cocción y asegurarnos un buen nivel de líquido en el asado para que la carne no se reseque.

Hay dos formas de preparar el asado de lomo de cerdo: directamente al horno o sellándolo previamente al fuego, que es lo que te recomendamos en esta receta.


INGREDIENTES para 4-5 personas


  • 1 pieza de cinta de lomo de cerdo de 1 kg aproximadamente
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Ajo en polvo (o 2 dientes de ajo), 2 hojas de laurel y alguna hierba aromática al gusto (romero, tomillo, orégano)
  • 1 vaso (200 ml) de coñac o un buen vino de guiso
  • 2 vasos (medio litro) de caldo de carne (puede ser de cubitos)

Producto disponible en Amazon.es


ELABORACIÓN  del Lomo de Cerdo asado al horno


  1. Para empezar precalentamos el horno a 190 ºC.
  2. La carne puede pasar directamente a una bandeja de horno para el asado pero nosotros te aconsejamos un marcado previo en una cazuela con aceite al fuego. Este dorado al fuego retiene los líquidos en su interior y asegura un resultado más jugoso.
  3. Para ello ponemos un fondo de aceite de oliva en una sartén o cazuela a fuego fuerte junto con las hojas de laurel. Salpimentamos la carne por fuera y la vamos dorando un par de minutos por cada lado.
  4. Una vez dorada la carne, la colocamos en una bandeja de hornear. Pinchamos con una brocheta por la superficie para ayudar a que penetren los líquidos que vamos a ponerle.
  5. Rociamos por encima el vino y un vasito de caldo. Ponemos también por encima todos los jugos y grasa que ha soltado la carne en la sartén. Añadimos las hierbas y el ajo en polvo (o ponemos en la bandeja los dientes de ajo machacados de un golpe).
  6. La carne tiene que asarse en unos 50 minutos, pero si te gusta menos rosada, más hecha, la puedes tener hasta una hora. Si no la has marcado previamente al fuego, puede que necesite hasta 70 minutos. También depende del grado de terneza y jugosidad de cada pieza de carne.
  7. A mitad de cocción hay que darle la vuelta, pinchar con la brocheta y poner otro vaso de caldo. Si está muy dorada la superficie, tapamos la carne con papel aluminio.
  8. Una vez asada, ya podemos cortarla en rodajas más bien gruesas y regar con su salsa. Si lo prefieres puedes retirar el laurel y las pieles de los ajos y pasar la salsa por la batidora.

lomo de cerdo asado al horno

Resumen
recipe image
Nombre
Lomo de cerdo asado al horno en su jugo
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Valora esta receta (1 a 5)
[Total:4    Promedio:2.5/5]