Macarrones a la carbonara (receta original)

Macarrones a la carbonara (receta original)

macarrones carbonara

 macarrones carbonara Aquí tienes la receta de los macarrones a la carbonara en su versión original, con trucos y consejos para que la prepares siempre a tu gusto. 

Esta receta de macarrones carbonara se puede preparar con cualquier pasta corta que te guste: rigatoni, penne… Nosotros hemos usado los tortiglioni DIA DELICIOUS que nos quedan siempre al punto. Son más gruesos que los macarrones de siempre, la salsa se mete en el interior y han resultado buenísimos!! Estas pastas DELICIOUS de DÍA dan bastante buen resultado.

En torno a la receta de los macarrones carbonara hay muchas variantes, y nosotros hemos aligerado un poco la salsa con nata líquida para ganar cremosidad. De todas ya sabéis que la salsa carbonara original no lleva lácteos, solo el huevo, sal, pimienta y la panceta. Durante la elaboración os indicaremos cómo hacer la receta si queréis respetar la receta original o si queréis añadir nata.


INGREDIENTES para 3 raciones


macarrones carbonara ingredientes

  • 250 g de macarrones (en nuestro caso, tortiglioni DÍA DELICIOUS)
  • 120 g bacon en taquitos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 huevo + 1 yema
  • Sal y pimienta molida
  • Opcional: 200 ml de nata líquida de cocina

ELABORACIÓN de los Macarrones a la carbonara


macarrones carbonara paso a paso

  1. Cocemos la pasta hasta que esté “al dente”. Hay que seguir las instrucciones del envase para alcanzar este punto, pero es conveniente ir probando para que quede a nuestro gusto. Una vez cocidos los escurrimos y los mezclamos con una cucharada de mantequilla.
  2. Mientras se cuece la pasta, rehogamos con la otra cucharada de mantequilla el bacon en taquitos en una sartén. Cuando esté crujiente y tome color, es el momento de añadir la nata líquida si vas a ponerla. Mezclamos bien y salpimentamos al gusto.
  3. Añadimos la pasta ya cocida y damos unas vueltas. La nata casi queda absorbida por la pasta. Si decides no incorporar la nata, mezcla los macarrones directamente con la panceta y sigue la receta.
  4. Mezclamos en un bol el huevo batido con la yema, la sal y pimienta y lo incorporamos a la pasta. Retiramos al momento del fuego y removemos hasta que veamos que la salsa empieza a espesar. El punto de la carbonara es que el huevo no llegue a cuajar del todo, sino que quede cremoso.
  5. Servimos recién hecho espolvoreado con Parmesano o Pecorino rallado si te gusta y un poco de cebollino picado.

macarrones carbonara

macarrones a la carbonara


 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Macarrones a la carbonara
Autor
Publicado el