Mandocas

Mandocas

mandocas   mandocas FLas mandocas son unas rosquillas típicas de Venezuela, sobre todo de los alrededores de Maracaibo.

Son muy fáciles de preparar, con plátano, queso fresco y harina de maíz, y el resultado es una delicia muy especial que tienes que probar!!


INGREDIENTES para unas 15 mandocas

  • 100 gr de queso fresco blando rallado o triturado con el tenedor. Para trasladar la receta a productos españoles quedan muy bien los quesos tipo de Burgos o Villalón. Si lo prefieres puedes usar cualquier queso rallado suave o más fuerte de sabor.
  • 2 0 3 cucharadas de azúcar (al gusto)
  • 400 gr de harina de maíz
  • 1/2 taza de agua
  • 1 plátano maduro grande o 2 pequeños (cuanto más maduros, mejor)
  • Aceite para freír
  • Opcional: Media cucharadita de canela

ELABORACIÓN

mandocas paso a paso

  1. En un bol ponemos la harina. Agregamos el azúcar, el queso y el plátano aplastado (hecho puré) y la canela. Amasamos hasta que todo este bien integrado. Si es necesario vamos añadiendo el agua poco a poco. Debe quedar una masa lisa y moldeable con las manos.
  2. Cuando la masa esté lista, vamos tomando porciones con las manos y formamos “churros” alargados que después uniremos por ambos extremos, dándole la clásica forma de lágrima a las mandocas.
  3. Hazlas más o menos gruesas a tu gusto. Cuanto más finas, más crujientes resultan.
  4. Calentamos aceite en una sartén o freidora y vamos poniendo las mandocas, dejándolas freír hasta que estén bien doradas.
  5. Dejamos reposar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  6. Se sirven calientes, recién hechas. Lo tradicional es servirlas acompañadas con queso pero puedes personalizarlas si las rocías con miel o las espolvoreas con azúcar glas.

mandocas 2



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!