Marrón glacé fácil

Marrón glacé fácil

receta marron glace navidad

Aquí tienes la receta de marrón glace fácil y un par de variantes que hay en su elaboración final. En la receta tradicional hay que dejar reposar las castañas de un día para otro y continuar la elaboración en días sucesivos, pero con estas ideas que te damos el proceso es mucho más sencillo y el resultado es como puedes ver en la foto. Con la versión al horno las castañas quedan más secas, con una fina capa de glaseado. Si los terminas en almíbar en almíbar quedan como en la foto.


INGREDIENTES

  • 1 kg de castañas
  • Un kg de azúcar
  • 1 litro de agua
  • Un palo de canela grande
  • Una rama de vainilla o 1 cucharada de esencia líquida de vainilla
  • La piel de 1 limón

ELABORACIÓN

  1. Hacemos una pequeña hendidura en la piel de las castañas pero sin dañar el fruto, solo en la piel externa. Ponemos las castañas en agua hirviendo y esperamos 5 o 6 minutos. Las retiramos y las pelamos con mucho cuidado para que no se rompa el fruto ni se deteriore.
  2. Hacemos un almíbar espeso con el agua y el azúcar junto con la canela, la vainilla y el limón.
  3. Cuando empiece a hervir esperamos media hora, retiramos del fuego y agregamos las castañas. No pueden quedar apelmazadas para que no se deterioren.
  4. Las dejamos enfriar (podemos ponerlas en la nevera) y las llevamos de nuevo al fuego. Cuando rompa el hervor retiramos de nuevo y dejamos enfriar. Este proceso hay que repetirlo hasta 10 veces, se puede espaciar durante todo el día.
  5. En la receta tradicional hay que esperar de un día para otro para cada hervor, pero de esta manera, más simplificada, el resultado es similar.
  6. El almíbar se hará cada vez más espeso y se va pegando sobre las castañas como una capa de glaseado.

Al horno: Podemos terminar así la receta o podemos hornear unos 20 minutos a 125º para que las castañas se sequen y las costra almibarada se endurezca un poco.


CONSEJOS Y COMENTARIOS

Las castañas así preparadas se conservan varios meses en un lugar fresco y seco. así que esta es una forma estupenda de conservar y disfrutar las castañas desde el otoño hasta la primavera.

receta marron glace


Resumen
recipe image
Nombre
Marrón glacé fácil
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!