Merengues de sabores

Merengues de sabores

merengues de saboresmerengues-de-sabores-detalle

Con esta sencilla receta puedes hacer merengues de sabores. En este caso los hemos preparado de chocolate, pero con la misma elaboración puedes usar café instantáneo, esencia de naranja o limón, o colorantes alimenticios.


INGREDIENTES

  • 80 ml de claras de huevo
  • 165 gr de azúcar
  • 30 ml de agua
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

ELABORACIÓN

merengues-de-sabores-paso-a-paso

  1. Precalentamos el horno a 160º.
  2. Ponemos en un cazo al fuego el azúcar (reservando 40 gr) con el agua a hervir y el cacao en polvo, hasta que alcance los 120º o durante 12 minutos aproximadamente.
  3. Pasados los 12 minutos, el almíbar estará casi listo. Montamos las claras de huevo con unas varillas eléctricas, añadiéndole los 40 gr de azúcar en forma de lluvia poco a poco, durante 5 minutos aproximadamente hasta conseguir el punto de nieve.
  4. Una vez tengamos las claras, retiramos del fuego el almíbar y lo añadimos a las claras en forma de hilo, sin dejar de batir con las varillas a máxima velocidad.
  5. Cuando esté añadido todo el almíbar, seguimos batiendo unos 5 minutos más. El merengue debe quedar con una consistencia muy firme.
  6. Cuando lo tengamos listo, lo pasamos a una manga pastelera y formamos los merengues con la forma deseada sobre una bandeja con papel de horno.
  7. Horneamos durante 15 minutos aproximadamente y una vez listos los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

merengues-de-sabores

Resumen
recipe image
Nombre
Merengues de sabores
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!