Mermelada de ciruelas fácil en microondas

Mermelada de ciruelas fácil en microondas

mermelada de ciruelas detalle

mermelada de ciruelas en un bote

Esta receta de mermelada de ciruelas fácil en el microondas se prepara en 15 minutos y el resultado es sorprendente. Una delicia casera rápida y muy natural.

Puedes usar la variedad de ciruelas que más te guste, y vamos a usar las pieles, que aportan fibra y un montón de minerales a esta receta.

Las recetas de mermeladas caseras en general llevan muchísimo azúcar, pero eso depende del gusto de cada cual. Si reduces un poco la proporción de azúcar e aprecia más el sabor de la fruta y no resulta empalagosa. En cualquier caso tú puedes adaptar la cantidad y variedad de azúcar a tu gusto.

La receta es tan rápida y fácil que es una forma estupenda de aprovechar la fruta cuando se está empezando a madurar demasiado o ver que se va a estropear. La lavas, la troceas y en 15 minutos tienes una mermelada casera en la nevera lista para el desayuno.


INGREDIENTES para 1 kg de fruta


  • 1 kg de ciruelas de cualquier variedad que te guste, maduras, lavadas y con la piel
  • 300 g de azúcar blanca o natural de caña (puedes usar hasta 400 g si te gusta más dulce)
  • El zumo de 1 limón pequeño

ELABORACIÓN de la Mermelada de Ciruelas fácil en el microondas


  1. Partimos las ciruelas por la mitad y les quitamos el hueso. Las ponemos en un o en un hermético bol que tenga tapa y que pueda ir al microondas.
  2. Metemos al microondas el bol tapado unos 7 minutos a potencia máxima. Al sacarlo veremos ya que las ciruelas están tiernas y han soltado bastante zumo.
  3. Añadimos el azúcar, mezclamos bien y volvemos a llevar al microondas por el mismo tiempo.
  4. Añadimos el zumo de limón y mezclamos. Si quieres puedes aromatizar con un poco de canela en polvo o una cucharadita de vainilla, a tu gusto.
  5. Una vez terminado este proceso, la pasamos por la batidora un tiempo variable dependiendo de cómo te guste la textura de la mermelada, más o menos gruesa.
  6. Mezclamos bien y dejamos reposar un par de horas para que enfríe y adquiera consistencia.

Mermelada de ciruela light SIN AZÚCAR con edulcorantes


  1. Al usar edulcorantes la textura de la mermelada no se vuelve tan consistente. Seguimos la receta igual pero en el segundo paso añadimos estevia o el edulcorante líquido que más te guste (la proporción que corresponda al peso de la fruta y el equivalente en azúcar).
  2. Mientras se hace la mermelada en el microondas hidratamos un par de hojas de gelatina en agua fría. Cuando saquemos la mermelada del microondas las añadimos ya hidratadas y mezclamos bien antes de pasar por la batidora.

Para hacer conserva de mermelada sigue los consejos para hacer conservas que te damos AQUÍ.


mermelada de ciruelas haciendo conserva


 

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Mermelada de ciruelas fácil en microondas
Autor
Publicado el