Mermelada de kiwi

Mermelada de kiwi

mermelada de kiwi

Esta mermelada de kiwi se prepara de forma fácil y rápida, se conserva en tarros herméticos mucho tiempo en la nevera y puedes hacer conserva para aprovechar la fruta de temporada.


INGREDIENTES

  • 1 kilo de kiwis maduros (verdes o dorados, a tu gusto)
  • 500 g de azúcar (hasta 700 gr si te gusta muy dulce)
  • Zumo de 1 limón grande
  • 2 hojas de gelatina (opcional).

ELABORACIÓN

  1. Pelamos los kiwis y los troceamos. No es necesario picarlos finos. Lo hacemos sobre un bol para que no se pierdan líquidos de la fruta.
  2. Añadimos el azúcar y el zumo de limón. Mezclamos con una cuchara de madera y lo dejamos así un par de horas (hasta de un día para otro) para que la fruta suelte sus jugos.
  3. Ponemos la cazuela al fuego y llevamos a ebullición. Veremos como empieza a formarse espuma y la vamos retirando. Vamos rompiendo con la cuchara de palo la fruta para que se vaya haciendo un puré y lo dejamos más o menos grueso a nuestro gusto
  4. La mermelada debe reducir y espesar, y la mantenemos al fuego una media hora sin dejar de remover. Si aún así la queremos más espesa y que se cuaje una vez terminada añadimos las hojas de gelatina hidratadas en agua unos 10 minutos. La añadimos cuando retiremos la mermelada del fuego porque la gelatina no debe hervir. Mezclamos bien.
  5. Dejamos enfriar y ya podemos servir.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Esta mermelada es deliciosa en tostadas y para añadir a yogures o repostería. Pruébala también con quesos frescos o curados. Si quieres preparar conservas con la mermelada puedes seguir estos consejos para hacer conservas caseras.


 

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Mermelada de kiwi
Autor
Publicado el