Nidos de huevos con bacón y pan de molde

Nidos de huevos con bacón y pan de molde

nidos de huevos con bacón y pan de molde

Estos nidos de huevos con bacón y pan de molde son un recurso fácil y rico para sorprender a invitados y también a los peques. Se prepara con ingredientes sencillos y es un bocadito rápido y vistoso.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 8 huevos
  • Ocho tiras largas de bacón ahumado
  • 8 cucharadas de queso rallado
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • Sal, pimienta y cebollino picado
  • Un molde para cupcakes

ELABORACIÓN

nidos de huevos con bacón y pan de molde paso a paso

  1. Cortamos unos discos de pan de molde del tamaño de la base de nuestros moldes. Podemos hacerlo con un cortapastas o con el filo de alguna copa o vaso estrecho. De cada rebanada de pan de molde nos saldrán normalmente dos discos. Los colocamos en la base de los moldes, no es necesario engrasarlos.
  2. Pasamos un minuto las lonchas de panceta ahumada por una sartén para que suelten un poquito su grasa y empiecen a dorar. Las colocamos alrededor del molde, cubriendo las paredes y cerrando bien el círculo para hacer nuestro ‘nido’.
  3. Ponemos dentro de cada nido un montoncito de queso rallado y cascamos encima un huevo con cuidado para que quede todo en el interior. Salpimentamos el huevo.
  4. Horneamos a 180 con calor arriba y abajo unos 10-15 minutos hasta que el huevo se cuaje, pero cuidando que no nos quede demasiado reseco.
  5. Pasamos un cuchillo por las paredes de los moldes para que se nos despeguen bien. Servimos al momento, bien calentitos.

nidos de huevos con bacón

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Nidos de huevos con bacón y pan de molde
Autor
Publicado el