Palitos de pan con pipas (Grisines)

Palitos de pan con pipas (Grisines)

palitos de pan con pipas grisines palitos de pan con pipas grisines Seguro que te gustan los Palitos de pan con pipas (Grisines) que venden en el supermercado. Con esta receta puedes hacerlos en casa con ingredientes naturales, siempre crujientes y más sanos.

Para esta receta puedes usar levadura de panadero seca o levadura fresca. Aquí puedes ver más información sobre el uso de levaduras. Eso sí, te recomendamos que uses un buen aceite de oliva, mejor si es un virgen extra, que aporta mucho sabor. En lugar de las pipas de girasol puedes usar otro fruto seco a tu gusto, como cacahuetes troceados o pipas de calabaza.


INGREDIENTES


  • 250 gr de harina
  • 110 ml de agua
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 75 gr de pipas de girasol peladas
  • 12 gr de levadura fresca o 4,5 gr de levadura seca de panadero
  • 8 gr de sal fina (una cucharadita rasa de postre)
  • 1 pizca de azúcar (media cucharadita de postre)

ELABORACIÓN de los palitos de pan con pipas


palitos de pan con pipas grisines paso a paso

  1. Mezclamos la levadura con el azúcar y el agua a temperatura ambiente y lo integramos bien.
  2. En un bol, tamizamos la harina y le añadimos el aceite, la sal, las pipas de girasol y la mezcla de agua y levadura.
  3. Mezclamos bien con una espátula de madera hasta que todo esté integrado.
  4. Pasamos la masa a la mesa de trabajo y amasamos un poco más, dándole forma rectangular. Tapamos con un paño y dejamos reposar 10 minutos.
  5. Extendemos la masa con un rodillo, recortamos los bordes y los integramos de nuevo en la masa. Tiene que quedar un rectángulo perfecto y después cortamos tiras de 1 cm de ancho aproximadamente.
  6. Vamos colocando las tiras en una bandeja con papel de horno. Pincelamos con un poco de aceite de oliva. Si te gusta con más pipas. puedes poner unas poquitas por encima de cada palito, bien repartidas y presiona un poco con las manos para que queden bien adheridas.
  7. Horneamos a 200 ºC durante 8-10 minutos o hasta que estén doraditos. Dales el punto que más te gusten, más o menos dorado, pero procura que no se quemen, sobre todo si has puesto pipas por encima de los palitos.
  8. Los dejamos enfriar para que queden bien crujientes. Se pueden conservar en un recipiente hermético durante varios días.

 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Palitos de pan con pipas (Grisines)
Autor
Publicado el