Pan con queso Le Gruyère AOP gratinado y hierbas

Pan con queso Le Gruyère AOP gratinado y hierbas

pan con queso y hierbas gratinadoPrepara esta receta de pan con queso Le Gruyère AOP y hierbas aromáticas, y no te quedes corto, porque desaparece de la mesa al momento. Un buen queso y unos pocos minutos, y ¡¡listo!!

El único secreto de este aperitivo sencillo es usar un buen queso que aporte un toque especial, por eso hemos elegido Le Gruyère AOP, que es símbolo de sabor. Esta joya suiza, de gusto delicado y pronunciado aroma, se elabora en el cantón de Friburgo, en los Pre-Alpes suizos, en pequeñas queserías y según la manera tradicional.

  • Le Gruyère AOP no contiene aditivos químicos ni conservantes y no se usan antibióticos en la crianza del ganado destinado a la producción del queso. Se elabora cada día exclusivamente con leche cruda procedente de vacas alimentadas con hierbas y pastos naturales. Además, Le Gruyère AOP naturalmente no contiene ni gluten ni lactosa. Este tipo de alimentos son los que cada día nos merecen más respeto.
  • Y que no te confundan. ¡¡¡Le Gruyère AOP no tiene agujeros!!!
  • Si quieres probarlo, las variedades más fáciles de encontrar en el mercado español son Le Gruyère AOP Clásico (madura de 5 a 12 meses) y Le Gruyère AOP Reserva (por lo menos durante 10 meses, con un carácter más firme y aroma intenso). Le Gruyère AOP se puede encontrar en supermercados, hipermercados y en tiendas especializadas.

queso gruyere


INGREDIENTES para 4 personas


  • Un pan tipo baguette o una barrita que no sea muy ancha, de tamaño medio. Son perfectos los panes integrales o los de semillas.
  • 100 g de queso Le Gruyère AOP.
  • 1 cucharada de mantequilla blanda (como 30 g)
  • Hierbas aromáticas (a ser posible frescas) a tu gusto: perejil, tomillo, cebollino, romero, albahaca…
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un diente de ajo pequeño sin el germen central (con una punta de ajo debe bastar para que no disfrace el sabor del queso)

ELABORACIÓN del pan con queso Le Gruyère AOP gratinado y hierbas


  1. Para empezar cortamos el pan en rebanadas como de 2 cm de grosor. La presentación como aperitivo es mejor si las rodajas y el pan no son muy grandes.
  2. Ahora vamos a trabajar la mantequilla blanda con las hierbas que hayamos elegido bien picadas y el ajo triturado en el mortero.
  3. Untamos las rebanadas de pan con esta mezcla de mantequilla. Una capita fina para no pasarnos de grasa.
  4. Ponemos en una bandeja de horno un papel satinado de hornear que cubra toda la superficie de la bandeja. Rociamos con un hilo de aceite de oliva por todo el papel y vamos colocando las rodajas de pan encima y con un poquito de separación entre ellas.
  5. Vamos precalentando el horno a 200 ºC. No usaremos la función grill, sino que vamos a poner calor arriba y abajo.
  6. Rallamos el queso Le Gruyère AOP con un rallador grueso. No caigas en la tentación de usar un queso rallado industrial porque la diferencia de sabor es mucha y este proceso no te llevará más de un minuto.
  7. Ponemos un montoncito de queso encima de cada rebanada. Coronamos espolvoreando más hierbas aromáticas al gusto sobre cada rebanada.
  8. Horneamos durante unos 10 minutos en la parte media o media-superior del horno, hasta que vemos que el queso está fundido y la superficie empieza a dorarse.
  9. Retiramos del horno. Es mejor dejarlos templar un par de minutos para apreciar mejor el sabor y obtener una textura más crujiente en el pan. ¡¡A disfrutar!!

queso gruyere


CONSEJOS Y COMENTARIOS


Aquí puedes ver nuestra categoría de RECETAS CON QUESO

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Pan con queso Le Gruyère gratinado y Hierbas
Autor
Publicado el