Pan de leche

Pan de leche

PAN DE LECHE D PAN DE LECHE DETALLE Con esta receta de pan de leche hemos preparado unos bollitos deliciosos, esponjosos y perfectos para rellenar con tus ingredientes favoritos, dulces o salados.


INGREDIENTES

  • 500 g de harina
  • 50 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 250 ml de leche
  • 50 g de azúcar
  • 40 g de levadura prensada o dos sobres de levadura seca de panadería (20 g)

ELABORACIÓN

PAN DE LECHE PASO A PASO

  1. Para empezar templamos la leche calentándola unos segundos en el microondas. Desleímos la levadura en la leche.
  2. En un bol ponemos la harina y la levadura con la leche y añadimos el huevo y el azúcar. Amasamos con las manos poco a poco hasta que todo esté integrado.
  3. Una vez preparada esta masa, agregamos la mantequilla cortada en dados y la integramos en la masa hasta que quede lisa y elástica.
  4. Entonces damos forma de bola a la masa y dejamos levar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora y media).
  5. Cortamos la masa en bollitos de unos 50 gramos cada uno. Los colocamos sobre la bandeja con papel de horno y les hacemos unos cortes con un cuchillo afilado.
  6. Barnizamos con huevo o leche y dejamos reposar cubiertos con un paño hasta que estén más hinchados (una media hora). Mientras precalentamos el horno a 180º.
  7. Horneamos durante 10-12 minutos hasta que estén bien dorados. Los sacamos del horno y dejamos enfriar antes de consumir.

PAN DE LECHE 2

 

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!