Pastel de chocolate y avellanas sin gluten ni lactosa

Pastel de chocolate y avellanas sin gluten ni lactosa

pastel de chocolate y avellanas sin gluten ni lactosa
pastel-de-chocolate-sin-gluten

Este esponjoso y suculento pastel de chocolate y avellanas sin gluten ni lactosa decorado con flores de lavanda es irresistible para cualquier paladar. Nadie, nadie diría que es sin gluten. Os lo aseguro!! He hecho la prueba varias veces…

La receta es de La Vegana Sevilla, deliciosa repostería vegana y para intolerancias que puedes conocer de cerca visitando su web.


INGREDIENTES (Para un molde de 25 cm, 12 porciones)

Para el bizcocho:  

  • 200 gr. de harina sin gluten. El Mix C de Schar da muy buen resultado.
  • 2 cucharaditas de levadura apta.
  • 175 gr. de azúcar
  • 55 gr. de cacao en polvo.
  • 7 cucharadas de agua hirviendo.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 gr. de margarina 100% vegetal.
  • 4 huevos.
  • 40 gr. de avellanas tostadas picadas más unos 15 gr. de avellanas enteras para decorar más flores de lavanda comestibles o cualquier otra flor aptas para consumo humano.

Para la cobertura:

  • 150 gr de chocolate negro de cobertura sin gluten ni leche. Cacao al 70%
  • 150 gr de nata vegetal para montar

ELABORACIÓN

  1. En primer lugar prepara todos los ingredientes en la mesa de trabajo así como los recipientes en los que vayas a elaborar la masa y la cobertura. Engrasa el molde y fórralo con papel vegetal para evitar que al desmoldar el bizcocho se quede pegado. A continuación precalienta el horno a 180º
  2. Ya puedes empezar con la masa. En un bol pequeño diluye el cacao en polvo en el agua hirviendo hasta obtener una pasta. Reserva.
  3. En un bol grande bate la margarina vegetal. A continuación incorpora el azúcar y bate hasta obtener una crema en la que el azúcar se haya disuelto del todo. Sin dejar de batir incorpora los huevos, la pasta de cacao y la esencia de vainilla.
  4. Por último tamiza la harina junto con la levadura, incorpóralo a la masa y bate con suavidad lo justo para que se integren todos los ingredientes. No más!!. Añade las avellanas troceadas, intégralas en la masa con suavidad ayudándote con un cucharón y ¡¡listo!
  5. Ya puedes volcar la masa en tu molde. Hornea el bizcocho unos 45 minutos o hasta que al introducir un palillo en la masa éste salga limpio.
  6. Colócalo sobre una rejilla cuando lo hayas sacado del horno y haya transcurrido el tiempo suficiente para poder desmoldar.
  7. Cuando tu bizcocho esté listo ya puedes preparar la cobertura. Para ello calienta el chocolate de cobertura al baño maría hasta que se haya disuelto. Añade la nata vegetal cuando esté listo  y da algunas vueltas más a la preparación hasta que el chocolate haya absorbido la nata.
  8. Vuelca la salsa de chocolate poco a poco en el centro del bizcocho y ve haciendo movimientos circulares con una cuchara para ayudar a que se vaya cubriendo entero de forma homogénea y chorree por los lados del bizcocho. Por último decora con las avellanas enteras y las flores de lavanda. A disfrutar!!

pastel-chocolate-sin-gluten-y-sin-lechepastel-de-chocolate-sin-gluten-face


Más Recetas sin gluten

Resumen
recipe image
Nombre
Pastel de chocolate y avellanas sin gluten ni lactosa
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!