Pastel de galletas Príncipe

Pastel de galletas Príncipe

pastel de galletas principe tarta-galletas-principe-porcion

Este pastel de galletas Príncipe se prepara sin harina, solo con las galletas molidas y otros ingredientes sencillos. El resultado es una variedad de bizcocho muy consistente y de sabor intenso, un dulce diferente y original que te va a sorprender.

El pastel de la foto es de nuestra amiga Pepi Rodríguez.


INGREDIENTES para un molde de 20 cm

  • 1 paquete de galletas Príncipe o cualquier variedad de galletas clásicas rellenas de chocolate
  • 3 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • 200 ml. de leche entera
  • 1 sobre de levadura Royal de 16 gr

ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Trituramos las galletas hasta convertirlas en harina, que no queden grumos ni trocitos grandes. Añadimos los huevos batidos previamente, el azúcar, la leche, el aceite y la levadura y mezclamos muy bien hasta que quede todo perfectamente integrado.
  3. Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Ponemos la mezcla en el molde y horneamos en la parte media del horno unos 30 minutos hasta que esté bien cocido.
  4. En la foto se ha completado el pastel con un relleno y una cobertura con nata ligeramente batida, pero igualmente puedes usar como relleno chocolate fundido con nata, nata montada o crema pastelera, y decorar con frutos secos o frutas.

 


En THERMOMIX: Trituramos las galletas 20 segundos a velocidad 7. Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite, la levadura seguimos batiendo otros 15 segundos a velocidad 7. Llevamos al molde engrasado y seguimos la receta.

 

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Pastel de galletas príncipe
Publicado el