Pastel de pollo con verduras

Pastel de pollo con verduras

pastel de pollo con verduras

 

Este pastel de pollo con verduras se prepara de forma fácil con la ayuda de un preparado para sopa de sobre. El resultado es una carne fría, tipo fiambre, con una bonita presentación y que rinde bastante en mesas de invitados y buffets fríos de fiesta.


INGREDIENTES

Con estos ingredientes te saldrán 2 pasteles de carne cilíndricos de unos 600 gr cada uno, te darán para una bandeja bastante grande una vez loncheado

  • 1 kg de pechuga de pollo picada
  • 1 sobre de crema de champiñones o de cebolla
  • Un huevo crudo + un huevo duro
  • 1 zanahoria
  • Un puñado de judías verdes redondas cocidas
  • 4 tiras de pimiento rojo o amarillo, o pimientos morrones
  • 4 pepinillos en vinagre agridulces o un puñado de aceitunas verdes o negras sin hueso
  • Opcional: Unas lonchas de salami o de chorizo para acentuar el sabor a fiambre

ELABORACIÓN del pastel de pollo con verduras

pastel de pollo con verduras paso a paso

  1. Mezclamos bien el huevos batidos y la crema de champiñones en polvo con la carne hasta que quede una masa perfectamente integrada. No te importe que la carne se deshaga, estamos haciendo un fiambre. No hace falta sazonar, el único aderezo es el que proporcionan los polvos de la sopa.
  2. Mezclamos bien la carne aderezada con los pepinillos o aceitunas picadas. Unimos también el salami o chorizo muy picadito si lo vas a poner.
  3. La verdura se pica fina por igual, en daditos regulares. A las judías verdes si las vas a usar hay que darles una cocción previa. Las zanahorias puedes picarlas menuditas y no hay necesidad de cocerlas antes.
  4. Ponemos la mitad de la carne sobre papel de aluminio o papel film de cocina y aplastamos un poco. Vamos colocando en el centro unos cuartos de huevo (se pueden suprimir) y damos forma de cilindro con las manos procurando que las verduras y huevo queden bien repartidas por igual. Puedes poner unas tiras en el centro para asegurarte que el pastel tendrá una bonita presentación en el corte.
  5. Con este procedimiento formamos dos rollos alargados a los que damos forma con las manos y los envolvemos bien con el papel film cerrando por los extremos como un caramelo y haciendo un nudo fuerte. Tienen que quedar bien sellados.
  6. Los ponemos en una cazuela al fuego con un par de centímetros de agua en el fondo y una hoja de laurel si te gusta su aroma. Los cocemos 10 minutos por cada lado con la cazuela tapada para que se hagan al vapor.
  7. También los podemos poner directamente unos 35 minutos en una vaporera al fuego o en el microondas, dando siempre la vuelta a mitad de cocción.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Si lo prefieres puedes hornearlos en horno tradicional a 180º unos 40 min. aprox.
  • Hay que dejar que enfríen en la nevera antes de cortar y servir para que tengan consistencia y podamos lonchear mejor.

pastel de pollo con verduras

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Pastel de pollo con verduras
Autor
Publicado el