Pastel de pollo fácil

Pastel de pollo fácil

 

Pastel de pollo facil  pastel-pollo-facil-2

Este pastel de pollo fácil se prepara sin complicaciones y con ingredientes muy sencillos. Se puede hacer en el horno tradicional pero también al baño maría, aquí te damos las 2 recetas.


INGREDIENTES para unas 8 raciones

  • En total 1 kg de carne de pollo picada (o mezcla de pollo y pavo, o también se puede pedir al carnicero que nos pique unos 150 g de jamón cocido junto con la carne y aporta muy buen sabor)
  • 2 huevos crudos + 3 huevos duros
  • Unas tiras de pimiento rojo (morrones o del piquillo)
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • Tres cucharadas de leche
  • 2 cucharaditas de postre de sal fina, 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • Una pizca de nuez moscada y pimienta molida al gusto

 


ELABORACIÓN

pastel-pollo-facil-paso-a-paso

  1. Ponemos todos los ingredientes a la vez en un bol (salvo los huevos duros y los pimientos) y mezclamos bien para que se integre todo.
  2. Llevamos la mezcla a un molde y vamos intercalando las tiras de pimiento a lo largo. Metemos también los huevos duros en el centro y terminamos de rellenar el molde. Si los pasas antes por harina no se despegarán de la carne al cortar el pastel, no se rompe.
  3. Queda muy bien en un molde tipo cake porque además se encajan mejor los huevos pero puedes usar un molde de corona y poner 4 huevos duros, o mitades de huevo si lo prefieres.

Horneado tradicional (queda más consistente y compacto, como un fiambre): Horneamos 1 180º C unos 45 minutos en la parte media del horno y con calor arriba y abajo.

Al baño maría (queda más jugoso): Tapamos el molde con papel aluminio y lo metemos en otro molde mayor o bandeja de horno honda que contenga agua hasta la mitad de nuestro molde de pollo. Horneamos a 200º por 1 hora en la parte media del horno con calor arriba y abajo.

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Pastel de pollo fácil
Publicado el