Pastel de puerros con hojaldre

Pastel de puerros con hojaldre

pastel de puerros

pastel de puerros Nos encanta esta receta de pastel de puerros con hojaldre, un clásico sencillo con el que siempre aciertas si quieres preparar un entrante suave y festivo.

Lo hemos acompañado con una bechamel ligera que combina de maravilla con el plato. Pero igualmente lo puedes servir con una salsa de tomate casera y suave, e incluso puedes servirlo en frío sin necesidad de salsearlo.


INGREDIENTES para un molde de 20×15 (4 personas)



ELABORACIÓN del pastel de puerros


pastel de puerros paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. En una sartén ponemos la cebolla picada y el puerro con un poco de aceite (también puedes usar mantequilla, si lo prefieres) y pochamos unos minutos hasta que se ablanden. Añadimos una pizca de sal para que la verdura suelte su jugo y se ablande más.
  3. Mientras se pocha la verdura batimos muy bien la nata con los huevos.
  4. Pasamos a un bol el sofrito de cebolla y puerro y añadimos el batido de nata y huevo. Salpimentamos al gusto, ponemos la nuez moscada y mezclamos todo muy bien.
  5. Estiramos la masa de hojaldre y en un molde ligeramente engrasado cubrimos la base y las paredes. Pinchamos bien el hojaldre para que no suba en exceso y metemos en el horno 5 minutos para que empiece a cocer y no nos quede crudo.
  6. Pasado el tiempo, sacamos del horno, vertemos el relleno y cubrimos el pastel con el resto del hojaldre. Sellamos bien los extremos, hacemos un corte en el centro para permitir que salga el vapor durante el horneado, y pintamos con huevo batido.
  7. Horneamos unos 20 minutos hasta que el hojaldre esté bien dorado.
  8. Servimos templado acompañado de una salsa bechamel suave y que no esté muy espesa. También lo puedes servir frío.

pastel de puerros


 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Pastel de puerros con hojaldre
Autor
Publicado el