Pastel de verduras por capas

Pastel de verduras por capas

pastel de verduras por capas
pastel de verduras por capas

Esta receta de pastel de verduras por capas es facilísima de preparar. No lleva cocción previa y puedes hacerlo en el microondas o en el horno convencional, como prefieras.

Lo hemos preparado con las verduras en crudo, y solo llevan la cocción posterior en el horno. Con ello acortamos el tiempo de elaboración y respetamos más los nutrientes de la verdura al no cocerla en exceso. Además, en nuestra opinión, de esta forma también se gana en sabor.


INGREDIENTES para un molde tipo cake


  • 300 gr de espinacas frescas
  • 250 gr de coliflor
  • 250 gr de zanahoria
  • 6 huevos pequeños
  • 3 buenas cucharadas de queso crema (puede ser light), cada una que sea como un tercio de la tarrina de 200 g
  • 6 cucharadas soperas de nata líquida
  • Sal, nuez moscada y pimienta
  • Mayonesa o salsa de tomate frito casero para acompañar
  • Mantequilla para el molde

ELABORACIÓN del Pastel de Verduras por capas


pastel de verduras por capas paso a paso

  1. Trituramos las hojas de espinacas con 2 huevos, 2 cucharadas de nata líquida y una cucharada de queso crema. Salpimentamos y ponemos la pizca de nuez moscada. La mezcla debe quedar muy lisa, como una papilla, y así debe ser también con el resto de verduras.
  2. Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde tipo cake engrasado con mantequilla alisando bien la superficie. Mientras seguimos con la receta, metemos el molde en el congelador.
  3. Repetimos el mismo proceso con la coliflor cruda y ponemos la mezcla sobre la capa de espinacas en el molde. Es importante que lo hagamos con mucho cuidado para que las capas no se mezclen. Alisamos muy bien la superficie y llevamos al congelador.
  4. Terminamos el proceso con la zanahoria y cubrimos con ella la capa de coliflor. Hay que insistir en que las capas no deben mezclarse. Si es necesario deja un poco más en el congelador para que cada capa tenga consistencia antes de poner la siguiente.
  5. Después de poner la última capa de zanahoria, alisamos bien.

Cocción tradicional al baño maría


Ponemos el molde dentro de una bandeja con agua y llevamos al horno precalentado a 180 ºC durante 1 hora aproximadamente o hasta que el pastel haya cuajado.


Cocción en microondas


Lo ponemos en el microondas a potencia media-alta (unos 650 W) durante 15 minutos o el tiempo suficiente para que esté cuajado. Hay que usar un molde apto para microondas. Para asegurarte la cocción por igual, siempre recomendamos para el microondas un molde de corona con agujero en el centro.


Para servir el pastel de verduras


Dejamos enfriar del todo antes de desmoldar. Servimos caliente con un salsa de tomate casera o frío con un poco de mayonesa.


 

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Pastel de verduras en capas
Autor
Publicado el