Pasteles de mousse tres chocolates

Pasteles de mousse tres chocolates

pasteles tres chocolates pasteles tres chocolates

Esta receta de pasteles de mousse tres chocolates sigue la elaboración de la clásica tarta pero con una textura más esponjosa porque las mezclas se baten en la batidora.

Hemos presentado en pequeñas porciones cuadradas pero puedes cortar a tu gusto los pasteles o presentar en vasitos individuales. Aquí puedes ver nuestra receta de vasitos tres chocolates. 


INGREDIENTES para 12-15 pastelillos (según tamaño)


  • 100 gr de chocolate negro
  • Otros 100 gr de chocolate con leche
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 600 ml de nata especial para montar (35% materia grasa)
  • 12 hojas de gelatina (o gelatina en polvo, 15 gr)

ELABORACIÓN de los pasteles tres chocolates


pasteles tres chocolates paso a paso

  1. Hidrata las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. Si quieres usar gelatina en polvo, como en las fotos del paso a paso, mira nuestros consejos al final, en CONSEJOS Y COMENTARIOS.
  2. Lleva a ebullición 200 ml. de nata, añade el chocolate negro troceado en onzas y bate la mezcla hasta que se integre bien y quede lisa. Se añaden 4 hojas de gelatina bien hidratada a la preparación caliente y se bate con fuerza hasta que la preparación espese y espume un poco.
  3. Repetimos esta operación exactamente igual con los otros dos tipos de chocolate. Se dejan reposar las mezclas en la 15 minutos para que enfríen un poco y cojan consistencia.
  4. Pasado ese tiempo se bate bien cada mezcla con unas varillas y por separado para obtener una mousse ligera.
  5. Vamos poniendo una capa de mousse del color que quieras abajo en un molde cuadrado o rectangular, mejor si es de silicona para desmoldar con facilidad (no es necesario engrasar).
  6. Metemos en la nevera mientras vamos batiendo la siguiente capa. Así se van montando las tres capas. Las capas deben tener consistencia antes de poner la siguiente para que no se mezclen.
  7. Alisamos la superficie al terminar y conservamos en la nevera hasta el momento de servir. Tiene que estar al menos unas 6 horas para que la gelatina cuaje bien.
  8. Si terminas con chocolate blanco puedes decorar espolvoreando cacao en polvo, como en la foto. Si terminas con chocolate negro puedes poner azúcar glas. Luego lo cortamos en pociones individuales y ya tenemos listos nuestros pasteles.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


Si quieres usar gelatina en polvo tienes que poner 2 sobres de 15 gr. Tendrás que dividir esa cantidad en 3 partes iguales para añadir a cada mezcla y después batir muy bien. La gelatina en polvo la disolvemos en un poco de agua o leche bien caliente (podemos calentar en el microondas). Recuerda que la gelatina nunca debe hervir porque pierde el poder de cuajar.pasteles tres chocolatespasteles de mousse tres chocolates


Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Pasteles de mousse tres chocolates
Autor
Publicado el