Pastelillos de salmón

Pastelillos de salmón

pastelillos de salmon

PASTELILLOS DE SALMON

pastelillos de salmon a la plancha

Esta receta de pastelillos de salmón es facilísima de preparar y resulta deliciosa. Se pueden hacer los pastelillos empanados o a la plancha, como prefieras. 

Lo más adecuado es prepararlos con salmón fresco (es lo que recomendamos), pero puedes hacerlos también con restos de salmón cocinado (horno o plancha) o con salmón en conserva.


INGREDIENTES para unos 12-14 pastelillos (depende del tamaño)


Para la masa


  • Medio kilo de salmón fresco sin piel ni espinas
  • 1 cucharadita de ajo en polvo o 1 diente de ajo pequeño triturado
  • 1 cebolleta pequeña
  • 2 o 3 cucharadas de pan rallado
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • Perejil o eneldo picado

Para el empanado


  • Pan rallado grueso, huevo batido y harina
  • Aceite para freír

ELABORACIÓN  de los pastelillos de salmón


  1. Lo primero que tenemos que hacer es cocinar el salmón. El sistema más rápido y fácil es lavarlo bien bajo el grifo y ponerlo en un recipiente hermético que pueda ir al microondas.  En unos 3-4 minutos a potencia media-alta lo tendremos listo para seguir con la receta. No hay que añadir sal ni grasas.
  2. Si lo prefieres lo puedes cocer unos minutos en muy poquita agua con sal o hacerlo al vapor en el fuego.
  3. Mientras se enfría el salmón vamos preparando el resto de ingredientes. Picamos la cebolla, el perejil y el ajo lo más finos posible. Si puedes, hazlo en una picadora.
  4. En un bol vamos mezclando cebolla, perejil y ajo picados con las cucharadas de mayonesa, el tomate y los huevos batidos. Ponem os la pimienta molida y una cucharadita de sal y vamos añadiendo el salmón desmenuzado. Es mejor hacerlo con las manos y así comprobamos que no lleva espinas.
  5. Añadimos el pan rallado en la cantidad necesaria para que resulta una masa consistente pero jugosa. Mezclamos bien y formamos bolas, como albóndigas grandes, y las vamos aplastando con las manos para que queden como pequeñas hamburguesas más bien gorditas.

Una vez listas, podemos seguir la receta a la plancha o empanando los pastelillos. Después los servimos calientes o fríos, con una buena salsa tártara o una sencilla salsa mayonesa. Pruébalos también con la salsa de eneldo que puedes ver en nuestra receta de salmón con salsa de eneldo.


poastelillos de salmon

A la plancha: Ponemos un fondo de aceite en una sartén. Pasamos los pastelillos ligeramente por harina o por pan rallado por las dos caras y los doramos en el aceite caliente. Retiramos sobre papel absorbente.

pastelillos de salmon a la plancha


Empanados: Pasamos los pastelillos por harina, huevo batido y pan rallado y los freímos en aceite caliente hasta que doren. Retiramos sobre papel absorbente.


pastelillos de salmon empanados


pastelillos de salmon


Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Pastelillos de salmon
Autor
Publicado el