Pastelillos de verduras fáciles

Pastelillos de verduras fáciles

pastelillos de verdura

Con esta receta de pastelillos de verduras te montas un entrante diferente, vistoso y ligero, que gustará a todos, ¡¡hasta a los peques!!


INGREDIENTES para 6 personas


  • 400 g  de un mix de verduras para salteados o sofritos
  • 1 brik de nata de cocina pequeño (200 ml)
  • 2 ó 3 huevos (según tamaño)
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharadita de postres de harina de maíz o harina fina de repostería
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 100 gr de jamón cocido en taquitos (o bacon si lo prefieres)
  • 100 g de queso rallado en hilos finos o en polvo

ELABORACIÓN de los pastelillos de verduras


pastelillos de verduras

  1. Precalentamos el horno a 180 ºC.
  2. Limpiamos y picamos toda la verdura en pedacitos regulares, más bien menuditos, y la salteamos en un poco de aceite, bien salpimentada. Debe enternecerse pero quedando al dente. Podemos añadir un poco de ajo en polvo para dar sabor. La verdura debe quedar al final bastante seca, sin nada de líquido.
  3. Añadimos el jamón y salteamos un momento. Si usan bacon ponlo desde el principio con las verduras. Añadimos también la mitad del queso rallado para ligar el conjunto.
  4. Batimos los huevos con la nata y la harina. Salpimentamos la mezcla. Lo añadimos a la sartén con la verdura salteada.
  5. Rellenamos unos moldes pequeños a nuestro gusto que estén bien engrasados con mantequilla fundida. Como ves, hemos usado unos moldes para cupcakes y rellenamos sin llegar hasta arriba porque crecen un poco. Cubrimos cada porción con un poco de queso rallado. Si quieres mejorar la presentación puedes poner por encima unos trocitos de pimiento rojo picados o alguna verdurita que le dé color.
  6. Horneamos unos 15 minutos a 180 ºC con calor arriba y abajo y con la bendeja en medio del horno.
  7. Podemos servir fríos para picoteo, acompañados de una salsa mayonesa ligera o aligerada con un yogur natural, o podemos servir caliente con salsa de tomate casera.

Pastelillos de verduras en el microondas


Usa unos moldes aptos para microondas. Bastará con que los tengas unos 5 minutos a potencia media. Recuerda que en el microondas los pastelillos no van a dorarse a no ser que utilices el grill.



Consejos y comentarios


  • Puedes variar la composición de estos pastelillos de verduras y añadir espinacas en hojas, champiñones picados, cebolla, brócoli picado… a tu gusto.

pastelillos de verdura

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Valora esta receta (1 a 5)
[Total:1    Promedio:5/5]
Resumen
recipe image
Nombre
Pastelillos de verdura
Publicado el