Patatas asadas en el microondas

Patatas asadas en el microondas

patatas asadas en el microondas
patatas asadas en el microondas 2

Aquí tienes una receta fácil para hacer patatas asadas en el microondas de forma rápida y con muy bien resultado. Perfectas para cenas informales o guarniciones.


INGREDIENTES

4 patatas medianas (las nuevas y las harinosas son las mejores)


ELABORACIÓN  de las patatas asadas en el microondas

  1. Para empezar lavamos muy bien las patatas raspándolas si es posible con un cepillo para eliminar todos los residuos. Esto es necesario porque vamos a servirlas con su propia piel.
  2. Después pinchamos las patatas por dos o tres sitios con un tenedor. Esto lo hacemos para que la piel no estalle ni se rompa en la cocción.
  3. Luego las vamos a colocar en un plato hondo o en un recipiente apto para el microondas. Las metemos en el microondas sin tapar y por un tiempo variable según el tamaño de las patatas y la potencia máxima de tu microondas.
  4. Si metes una sola patata de tamaño mediano, el tiempo de cocción es de unos 5 minutos a 850 W. De todas formas lo mejor es poner primero esos 5 minutos y luego ir probando un minuto más hasta que notes que está bien asada. Lo puedes comprobar pinchando la patata con un palillo hasta que ves que no opone resistencia.
  5. Ten en cuenta que si metes más de una patata el tiempo de cocción será mayor.
  6. Si asas patatas pequeñas (de las que venden para guarniciones) el tiempo de cocción será de entre 3 y 5 minutos (depende de la cantidad de patatitas).
  7. Una vez asadas las patatas ya podemos retirarlas y servirlas al momento, abiertas al medio (si son patatas grandes), como guarnición de carnes o pescados.

Ideas para servir las patatas asadas en el microondas

  • Rocía las patatas con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.
  • Prepara una crema agria batiendo con fuerza 200 ml de nata de cocina para montar y mezclando con el zumo de medio limón, sal y pimienta. No es necesario montar del todo la nata, solo batirla hasta que espese. Añade un poco de cebolleta o cebollino.
  • Sirve con ketchup casero, o con una deliciosa salsa barbacoa casera.
  • Prueba una de nuestras mayonesas aromatizadas.

 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Patatas asadas en el microondas
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos