Pellizcos de hojaldre dulces

Pellizcos de hojaldre dulces

pellizcos de hojaldre dulcesMi amiga Sonia nos sorprendió en su fiesta de cumpleaños con una adaptación de nuestras tortas de hojaldre y azúcar que resultó un bocadito delicioso, todo un éxito.

Estos pellizcos de hojaldre dulces se preparan en un momento y resuelven un picoteo dulce para reuniones y fiestas.


INGREDIENTES

  • 2 planchas de hojaldre refrigerado o congelado del mismo tamaño
  • Azúcar moreno
  • Canela o miel
  • Azúcar glas para decorar

ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Extendemos una plancha de hojaldre en una superficie enharinada para que no se nos pegue al manipularla. Espolvoreamos por encima con el azúcar moreno (si lo prefieres puedes usar azúcar blanquilla). Hay que ser generoso con el azúcar porque es el dulzor que lleva el postre. Ponemos entonces un hilo de miel o un poco de canela en polvo si te gusta, y cubrimos con la otra plancha de hojaldre.
  3. Extendemos con el rodillo para que se sellen bien ambas planchas y se compacten un poco. Ponemos en una bandeja de horno sobre papel de hornear engrasado con aceite de girasol.
  4. Cortamos en cuadraditos de unos 4 cm de lado y los separamos un poco para que no se peguen porque crecen al hornearse.
  5. Hay que hornear unos 15 minutos o hasta que estén doraditos. Se dejan templar un poco dentro del horno para que no se bajen, y se sacan a una bandeja de servicio. Se sirven espolvoreados generosamente con azúcar glas.

pellizcos de hojaldre dulces

 

 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Pellizcos de Hojaldre Dulces
Autor
Publicado el