Pepitos de crema

Pepitos de crema

 Pepitos de crema

Esta receta de pepitos de crema se puede preparar con medias noches o bollitos de pan de leche de los que venden envasados.

Como siempre, te recomendamos que prepares los pepitos en casa siguiendo nuestra receta de berlinesas o de medias noches caseras. Si lo haces en casa siempre ganas en salud y sabor.


INGREDIENTES

  • Bollitos dulces caseros o envasados tipo medias noches o pan de leche. Nosotros hemos usado unas medias noches hechas con nuestra RECETA DE MEDIAS NOCHES CASERAS.
  • Crema pastelera
  • Aceite para freír
  • Azúcar para rebozar

ELABORACIÓN

pepitos-crema-paso-a-paso

  1. Como ya hemos dicho puedes usar panecillos de leche de los que venden envasados (los hay de muchas marcas, Bimbo, Hacendado) o incluso bollos suizos o medias noches industriales. Como siempre, te recomendamos que prepares los bollitos en casa y ganarás en salud y sabor. Para ellos usamos la RECETA DE MEDIAS NOCHES CASERAS.
  2. Hacemos la masa de las medias noches y en el momento de dar forma a los pepitos, los hacemos con forma un poco alargada. Dejamos levar hasta que doblen su volumen y después, sin necesidad de hornear, los freímos en aceite bien caliente, hasta que estén bien dorados. Los dejamos sobre papel absorbente y esperamos a que enfríen. Es el procedimiento que se sigue por ejemplo para hacer las berlinesas.
  3. Hacemos la receta de crema pastelera o bien la crema pastelera rápida en el microondas y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  4. Cuando los pepitos hayan enfriado, los rebozamos por azúcar por ambas partes.
  5. Los abrimos y rellenamos con la crema pastelera una vez fría.

pepitos-de-crema-face

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Pepitos de crema
Publicado el