Perdices estofadas a la toledana

Perdices estofadas a la toledana

receta de perdices estofadasreceta de perdices estofadas Esta es la receta tradicional de las perdices estofadas a la toledana, un guiso antiguo, sabroso y casero, para disfrutar la mejor cocina de caza.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 4 perdices limpias de plumas y vísceras
  • 2 cebollas grandes
  • Opcional: 1 zanahoria
  • 150 ml de aceite de oliva virgen
  • 1 cabeza de ajo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 100 ml de vinagre
  • 200 ml de vino blanco seco
  • Sal, pimienta en grano, un par de hojas de laurel

ELABORACIÓN de las perdices estofadas a la toledana 

  1. Aunque las perdices estén bien limpias y sin sus vísceras, hay que pasarlas bajo el chorro del agua fría para eliminar los restos de sangre. Si son de caza y podemos identificar los plomos es mejor eliminarlos.
  2. Se atan las patas por los extremos y entre sí con un hilo de bridar, De esta forma la perdiz no se abrirá ni se deformará mientras la guisamos.
  3. Colocamos las perdices en una cazuela con aceite y las hojas de laurel y las vamos dorando. Cuando han tomado color por todas partes añadimos las cebollas y ajos picados. Ponemos también la zanahoria troceada en rodajas. Sazonamos y agregamos media cucharadita de pimentas en grano. Añadimos el vinagre y subimos el fuego. Pasados un para de minutos añadimos el vino.
  4. Guisamos a fuego medio durante 60 a 90 minutos, hasta que las perdices estén tiernas. Las sacamos a una bandeja de servicio y cubrimos con su salsa. Si lo prefieres puedes pasar la salsa por la batidora o pasapurés. En esta caso elimina las pimientas en grano para que la salsa no pique demasiado.
  5. Las perdices se sirven calientes y con una guarnición de patatas y un buen tinto con cuerpo. Te recomendamos las patatas al horno con especias.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Podemos hacer el guiso en olla a presión para reducir el tiempo de cocción, pero corremos el riesgo de que la cocción acelerada endurezca la perdiz y no nos deje apreciar todo el sabor. Soi consigues hacerte con unas buenas perdices, este es el clásico guiso al que merece la pena dedicarle su tiempo.

perdiz estofada con patatas

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Perdices estofadas a la toledana
Publicado el