Petit casero de frutas

Petit casero de frutas

petit casero de frutas

Esta receta de petit casero de frutas surgió queriendo reproducir los petit suisse de fresa, y ahora es uno de los dulces rápidos que más nos gustan en casa. Puedes prepararlos con cualquier fruta a tu gusto: melocotones, frutos rojos variados…


INGREDIENTES para 4 vasitos

  • 1 tarrina de 200 gr de queso crema de untar tipo Philadelphia
  • 2 yogures naturales (250 gr) mejor si son tipo griego, más cremosos
  • 2 cucharadas de azúcar glas (o más, a tu gusto)
  • 150 gr de fresas frescas
  • 2 hojas de gelatina si quieres darle más consistencia

ELABORACIÓN

petit-casero-paso-a-paso

  1. Hidratamos la gelatina en un poquito de agua.
  2. Ponemos en el vaso de la batidora el queso con el azúcar y el yogur y batimos bien. Cuando vemos que está todo mezclado añadimos en varias veces las fresas y vamos triturando hasta que estén bien integradas y hasta terminar con todas las fresas.
  3. Escurrimos el agua de la gelatina  y la ponemos unos 5 segundos en el microondas para que se diluya por completo. La añadimos muy despacio, poco a poco, al vaso de la batidora sin dejar de batir.
  4. Ponemos la mezcla resultante en unos vasitos pequeños y llevamos a la nevera varias horas para que coja consistencia. Decoramos al gusto con fideos de azúcar de colores o un poco de fruta picada.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Puedes eliminar la gelatina de la receta y el postre te quedará como una crema también muy rica, pero con la gelatina conseguimos que tenga una textura consistente y cremosa, como una mousse espesa, y que se conserve mejor en la nevera.


Resumen
recipe image
Nombre
Petit casero de frutas
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!