Ensalada de pimientos asados

Ensalada de pimientos asados

ensalada de pimientos asados ensalada de pimientos asadosensalada-de-pimientos-asados-con-atun

 

Esta ensalada de pimientos asados es uno de los grandes platos de nuestra cocina tradicional, y con nuestro toque especial vas a triunfar como nunca. 

Si quieres asar los pimientos en casa, como manda la tradición, te interesa visitar este post en el que te contamos 3 formas de asar pimientos en casa. En la vídeo-receta verás que hemos usado unos pimientos ya asados y envasados de CampoRico. Es nuestra marca favorita para esta receta porque es de las pocas que traen pimientos rojos y verdes por igual, con lo que el plato resulta más sabroso y se llena de alegría y color.

Como puedes ver en la web de CampoRico, puedes elegir los pimientos asados enteros y cortarlos a mano en casa, o ya cortados en tiras.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


Una vez hecha la ensalada podemos servirla con huevo duro picado, anchoas, mojama loncheada… al gusto. Nosotros hemos acompañado con melva canutera, pero cualquier variedad de bonito en aceite (sobre todo una buena ventresca), le irá de maravilla.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 500 g de pimientos asados y envasados (en nuestra receta, pimientos asados rojos y verdes de CampoRico) o 4 pimientos para asar (mejor mezclar rojos y verdes)
  • Cebolleta fresca
  • Aceite de oliva virgen extra, un buen vinagre de Jerez y sal

Para el aderezo de ajillo 

  • Un par de dientes de ajo grandes
  • Una cucharadita rasa de comino en polvo
  • 2 buenas cucharadas de tomate triturado

ELABORACIÓN de la Ensalada de Pimientos Asados con pimientos envasados


  1. Abrimos los envases de pimientos asados rojos y verdes CampoRico y los ponemos en una bandeja de servicio que sea honda. Aprovechamos todo el líquido de los envases para potenciar el sabor.
  2. Añadimos la cebolleta fresca picada en juliana fina. Aderezamos generosamente con una vinagreta clásica de aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal. No te pases con el aceite porque luego vamos a añadir un poquito más.
  3. Freímos los ajos laminados en un fondo de aceite al fuego. Retiramos y añadimos el comino molido para que suelte su aroma. Agregamos también el tomate triturado y mezclamos bien.
  4. Incorporamos este aderezo a la bandeja de pimientos y dejamos enfriar unas horas en la nevera.
  5. Servimos nuestros pimientos bien fríos, con unos lomos de melva canutera o una buena ventresca de bonito.

ensalada de pimientos asados


ELABORACIÓN de la Ensalada de Pimientos Asados con pimientos asados al estilo tradicional


  1. Asamos los pimientos en el horno o en sartén dándoles la vuelta para que se hagan por igual por todas partes. Los rociamos con un hilo de aceite.
  2. Cuando vemos  que se tuestan y empiezan a quemarse es cuando les vamos dando la vuelta.
  3. El proceso en sartén nos llevará en total unos 40 minutos, y en horno una media hora.
  4. Tienes una información más detallada en nuestra entrada sobre cómo asar pimientos.
  5. Una vez asados los metemos en una bolsa de plástico en cuanto están asados y todavía calientes para poderlos pelar bien. Cuando hayan enfriado un poco será más fácil eliminar las pieles.
  6. Con las manos los vamos cortando ya pelados en tiras. Aliñamos con aceite, vinagre y sal. El jugo que queda en la bandeja o sartén de asar los pimientos lo añadimos al plato, y también el que queda en la bolsa donde los hemos reservado.
  7. Completamos con el ajillo y, como en el caso anterior, decoramos con ventresca, melva, unas gambas o langostinos o unos tacos de atún en aceite.

Consejos y comentarios


ensalada de pimientos asadospimentada-con-bacalao-paso-a-paso

  • Si los vas a hacer con bacalao desalado (foto superior) puedes saltear el bacalao con el ajo al fuego y lo añades después a la ensalada. En este caso la ensalada se puede servir templada y gana en sabor.
  • Otra idea para hacer un aliño especial: Hay quien le maja a la vinagreta clásica (aceite de oliva, vinagre y sal), unos cominos en grano y un diente de ajo crudo (sin el germen central).
  • En la foto inferior presentamos con unas colas de langostinos cocidos y huevo duro.
  • Te recordamos que aquí puedes ver 3 maneras fáciles de asar pimientos en casa.

pimentada-langostinos

Resumen
recipe image
Nombre
Ensalada de pimientos asados
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!