Pinchos de aguacate y caballa en conserva

Pinchos de aguacate y caballa en conserva

pincho aguacates caballa conserva pinchos de aguacate y caballa

Con esta receta de pinchos de aguacate y caballa en conserva te montas un aperitivo de lujo en un momento, y todo con unos pocos ingredientes sencillos.

Como la receta es muy sencilla, el único secreto está en la calidad de los productos. Hay que conseguir unos buenos aguacates en su punto justo de madurez, con firmeza y sabor, y una buena conserva.

Ya sabéis que nos gusta hacer patria con los productos que usamos, y esta semana nos hemos hecho con un par de latas de filetes de caballa de Andalucía de Usisa. Una de sus marcas más conocidas es Tejero, de la que nos encantan su melva canutera y esta caballa de Andalucía en aceite de oliva que podéis ver en las fotos del paso a paso. Es perfecta para preparar platos más especiales porque los lomos de caballa tienen muy buen tamaño y además se nota que el aceite de oliva de la conserva es de muy buena calidad.

Puedes comprar estos productos AQUÍ.


INGREDIENTES para 4 pinchos


  • 2 aguacates en su punto de madurez
  • Una lata de caballa en conserva de buena calidad (en nuestro caso, Caballa de Andalucía de Tejero)
  • Una buena ramita de cilantro fresco
  • Opcional: cebolleta fresca picada
  • Una lima
  • 4 rebanadas de pan prieto de tamaño regular
  • Para decorar: huevo duro rallado, pimiento rojo picado, rodajas de aceituna… al gusto

ELABORACIÓN de los Pinchos de Aguacate y Caballa


pinchos aguacate caballa paso a paso

  1. Pelamos los aguacates y los ponemos en un bol para triturarlos con facilidad. Hay que machacarlos ligeramente con el tenedor pero deben conservar cierta textura y no quedar triturados como un puré.
  2. Añadimos la cebolleta picada y el cilantro también picado muy menudito. Ponemos también un chorrito del aceite de oliva de nuestra conserva para dar más sabor marinero.
  3. Sacamos la ralladura a la lima y la añadimos. Ponemos también el zumo de media lima. Con todo eso bien mezclado, ya tenemos la base de nuestro pincho.
  4. Para montar los pinchos tostamos las rebanadas de pan. Ponemos una base de aguacate en cada rebanada.
  5. Sacamos con cuidado los lomos de caballa de la lata (que no se rompan) y los colocamos sobre el aguacate. Rematamos con un poquito de ralladura de lima y huevo duro pasado por un pasapurés. Decora a tu gusto también con tiras finas de pimiento morrón, rodajitas de aceituna o unas alcaparras.
  6. Servimos al momento. Si vas a tardar un poquito en servir, conserva en frío. Ya sabes que el aguacate tiende a oscurecerse y a oxidarse con el paso del tiempo, así que estos pinchos no se pueden preparar con demasiada antelación.

En esta receta puedes usar estos productos:


CONSEJOS Y COMENTARIOS


Si no tienes a mano caballa, prueba con melva (nuestra recomendación: Melva Tejero), o con ventresca de bonito. También nos parece que le irían bien unas laminas de bacalao en aceite.

pinchos aguacate caballa conserva

Resumen
recipe image
Nombre
Pinchos de aguacate y caballa en conserva
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!