Pinchos de atún y panceta

Pinchos de atún y panceta

pinchos de atun y panceta

Esta receta de pinchos de atún y panceta es muy fácil de preparar y en pocos minutos tienes un picoteo original y diferente para todos.

Los puedes tener preparados de antemano y llevarlos al fuego a la hora de servir, con lo que sirves el pincho caliente y recién hecho en solo un par de minutos.
Esta es una receta perfecta para hacer con atún congelado, o cortes del atún que no sean muy vistosos.

INGREDIENTES para 4 personas

• 500 g de atún en taquitos o filetes gruesos
• 200 g de panceta (ahumada o simplemente curada) en lonchas
• Opcional: Unas hojas de albahaca fresca
• Sal y pimienta
• Aceite de oliva

ELABORACIÓN de los Pinchos de atún y panceta

1. Es importante que el atún esté bien seco. Si lo has descongelado, seca con un trapo limpio para eliminar todos los posibles restos de agua.
2. Cortamos el atún en dados regulares y alargados no demasiado grandes, como croquetas, y de unos 2 cm de alto.
3. Salpimentamos con cuidado porque la panceta ya aporta mucha sal.
4. Envolvemos cada taquito de atún con una loncha de panceta y metemos también dentro una hoja de albahaca para dar frescor. Sellamos con un palillo el cierre de la loncha de panceta.
5. Una vez montados todos los reservamos para prepararlos al momento de servir. Se pueden conservar en la nevera dentro de un recipiente hermético.
6. Preparamos la salsa para servir mezclando 100 mi de salsa de soja con una cucharadita de miel. Puedes añadir unas semillas de sésamo. Si no quieres poner la salsa, sirve con un alioli, una salsa tártara o una mayonesa aromatizada con hierbas.
7. Al momento en que los vayas a servir calentamos un fondo generoso de aceite al fuego. Cuando esté caliente salteamos y doramos los pinchos a fuego vivo. Tiene que dorarse la panceta pero el atún debe quedar jugoso y rosado. Debe ser necesario un tiempo corto, entre 1 y 2 minutos.
8. Retiramos y servimos al momento, acompañado de la salsa y una ensalada verde.
Resumen
recipe image
Nombre
Pinchos de atún y panceta
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!