Pinchos de chistorras en camisa

Pinchos de chistorras en camisa

pinchos de chistorra en camisa

Estos pinchos de chistorras en camisa los probamos en lo viejo de San Sebastián y quedaron en nuestro recetario para siempre. La chistorra se envuelve en una fina tortilla tipo ‘crepe’ y se puede servir caliente o frío. La combinación con el pan que le sirve de base es perfecta.

Nos han quedado muy ricas y con la misma apariencia, y se nos ha ocurrido que se pueden preparar también con salchichas frescas o de Frankfurt, para todos los gustos.


INGREDIENTES

  • Chistorra navarra
  • Pan de baguette o de barra rústica

Para la tortilla: Por cada huevo hay que poner

  • Cebollino o perejil picado
  • Media cucharadita de postre de harina
  • 1 cucharada sopera de crema de leche
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

  1. Pasamos las chistorras por la sartén a fuego medio sin añadir aceite para que se pongan doraditas y suelten parte de su grasa. Esa grasa la desechamos.
  2. Mientras se hacen las chistorras vamos cuajando las tortillas. Batimos los huevos muy bien y añadimos la harina y crema de leche. Salpimentamos y terminamos de batir. Todo este proceso se puede hacer en batidora. Una vez ligada la mezcla añadimos las hierbas.
  3. Cuajamos las tortillas en una sartén antiadherente con un fondo de aceite. Hay que poner solo una fina capa de batido de huevos y extenderla por el fondo dando vueltas a la sartén, como una crepe. Damos la vuelta al momento y retiramos. Se van reservando.
  4. Para montar el pincho cortamos el pan en rebanadas (si quieres puedes tostarlas). Cortamos la tortilla en tiras o semicírculos para ir envolviendo las chistorras. Si las tortillas son pequeñas las doblas por la mitad y enrollas directamente. Ponemos sobre el pan y pinchamos con un palillo para que se sujete.

 

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Pinchos de chistorra en camisa
Autor
Publicado el