Pollo asado, varias recetas

Pollo asado, varias recetas

 

pollo asado varias recetasAquí tienes distintas ideas para preparar en casa un sabroso pollo asado, varias recetas diferentes para que siempre quede a tu gusto. Los ingredientes que damos con para un pollo grande, de 1,5 kg aproximadamente.

  • El primer paso, común para todas las recetas, es limpiar bien el pollo. Aunque para otros platos siempre recomendamos eliminar la piel, para el pollo asado es mejor dejarla para que retenga los líquidos y el resultado sea más jugoso. A la hora de comer la eliminamos.
  • Lo normal es asar el pollo entero, pero si lo prefieres puedes trocearlo o asar solo muslos o pechugas.
  • En todas las recetas si quieres puedes poner en la bandeja del asado una cama de patatas cortadas en rodajas gruesas, como de 1 cm, y regar con un buen vaso de caldo. Las patatas nos servirán de guarnición, aunque el resultado es bastante graso y te recomendamos preparar la guarnición aparte.

ASADO CLÁSICO

  • 1 cabeza de ajos
  • Sal o una pastilla de caldo de pollo
  • 1 limón
  • Una hoja de laurel
  • Una cucharada de hierbas aromáticas para carnes (romero, tomillo, orégano…)
  • Perejil picado
  • 1 vasito de vino blanco

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180º C.
  2. Metemos dentro del pollo una hoja de laurel y la cabeza de ajos con un corte de cuchillo alrededor. Reservamos un par de dientes de ajo. Salpimentamos bien el pollo por dentro.
  3. Machacamos los dientes de ajo reservados con sal, pimienta y zumo de limón. Lo mezclamos con las hierbas y un poco de aceite y embadurnamos bien el pollo con la mezcla. Si prefieres usar pastillas de caldo en u¡lugar de sal tienes que machacarla con los ajos.
  4. La piel del limón escurrido la metemos dentro del pollo y unimos las patatas de pollo con una cuerda para que no se nos abra durante el asado.
  5. Metemos al horno en la parte media con calor arriba y abajo (mejor no usar la función aire caliente porque reseca el pollo). Regamos de momento con el vino y la misma cantidad de agua. Tiene que estar 45 minutos en los que vamos regando con el líquido de la bandeja y agua si vemos que se queda sin líquido.
  6. Damos la vuelta al pollo y dejamos otra media hora o algo más, regando con líquido de nuevo y añadiendo agua si es necesario.
  7. El pollo tiene que quedar bien asado y la carne tierna y jugosa. Si ves que se está quemando en la superficie y aún no está bien asado, tapa con papel aluminio.  La piel debe quedar dorada y crujiente pero no quemada.

 


A LA CERVEZA

Se sigue básicamente la receta clásica pero sustituimos el vino por una lata de cerveza rubia (330 ml). Quedan muy bien como guarnición unos gajos de manzana que se pueden poner en el interior del pollo o bien en la bandeja del asado.


CON ESPECIAS A LA ANTIGUA

Metemos dentro del pollo antes de asarlo una cebolla cortada por la mitad y con un clavo de olor pinchado en cada mitad. Para embadurnar el  pollo se sustituyen las hierbas frescas por una mezcla formada con una cucharada de azúcar moreno, media cucharadita de comino molido, una pizca de canela y otra pizca de nuez moscada. Después se sigue el proceso del asado como en la receta clásica.

 

pollo-asado-face

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Pollo asado, varias recetas
Autor
Publicado el