Polos de plátano y chocolate

Polos de plátano y chocolate

polos de plátano y chocolate

polos-platano-chocolate-detalle

Estos polos de plátano y chocolate se preparan en un momento y de forma fácil. Es una forma divertida de dar fruta helada a los peques o a tus invitados, y además están buenísimos.


INGREDIENTES

  • 2 plátanos
  • 1 tableta de chocolate para fundir
  • Una cucharada de aceite de girasol
  • Nueces picadas para decorar
  • Palitos de helado

ELABORACIÓN

POLOS-DE-PLATANO-Y-CHOCOLATE-paso-a-paso

  1. Cortamos los plátanos por la mitad, obteniendo 4 partes en total de los 2 plátanos, e insertamos un palito de helado en cada una de las mitades de plátano.
  2. Los pasamos a una bandeja con papel plata y dejamos en el congelador unos 15 minutos para que se enfríen y endurezcan.
  3. Mientras tanto, derretimos el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos, y añadimos el aceite para hacerlo más líquido y brillante.
  4. Introducimos los polos de plátano en el chocolate hasta cubrirlos por completo, dejamos que escurra el exceso de chocolate y volvemos a colocar sobre el papel de plata.
  5. Antes de que se seque el chocolate, espolvoreamos por encima nueces picadas o cualquier otro fruto seco, almendras, avellanas… siempre picaditas
  6. Llevamos al congelador hasta que se congelen por completo. Es emjor ponerlos en un recipiente hermético y tapados para que no absorban olores del congelador.
Resumen
recipe image
Nombre
Polos de plátano y chocolate
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos