Puré de patatas aromatizado

Puré de patatas aromatizado

puré de patatas aromatizadoAquí tienes muchas ideas para alegrar un poco al clásico puré de patatas y adaptar esta deliciosa guarnición al plato al que acompañe. Lo primero que necesitamos, como es natural, es un buen puré de patatas preparado en casa. Puedes ver la receta aquí.


 

ELABORACIÓN

Con mostaza: (foto superior): Sólo tienes que añadir al puré caliente 1 cucharadita de mostaza antigua o cualquier mostaza a tu gusto por cada patata que hayas utilizado para hacer el puré. Si quieres darle un toque alemán añade también unas coles de Bruselas cocidas y trituradas con el tenedor.

  • Acompaña a la perfección carnes asadas o guisadas, salchichas, codillo, hamburguesas a la plancha y carnes frías o embutidos. Perfecto para el roast beef.

Al queso: Con el puré caliente añade una cucharada de queso rallado a tu gusto (te recomiendo un Parmesano o un manchego curado) y revolver muy bien para que el queso se funda y se integre en el puré. Hay que servir al momento espolvoreado con perejil o cebollino picados.

  • Acompaña a las carnes como en el caso anterior, y también a cualquier clase de verduras salteadas, Combina muy bien con las salsas de tomate.

Al pimentón: Sustituimos la mantequilla por aceite de oliva. Lo calentamos al fuego y añadimos media cucharadita de pimentón por cada patata usada en el puré. Sin que llegue a freír vamos mezclando bien para que ligue y añadimos al puré caliente. Mezclamos muy bien. Podemos añadir también un poco de ajo en polvo o freír un ajo muy picado en el aceite antes de poner el pimentón.

  • Acompaña a carnes a la parrilla o a la plancha, salchichas, choricitos asados, y toda clase de verduras a la plancha o salteadas. Perfecto con unos huevos fritos.

Al curry: Derretimos al fuego la mantequilla que vamos a poner en el puré sin que llegue a quemarse. Añadimos media cucharadita de curry en polvo por cada patata que hayamos usado en el puré y mezclamos muy bien.

  • Acompaña carnes guisadas o asadas, especialmente pollo o cordero, y todas clase de verduras salteadas o guisadas. Perfecto con guisos agridulces de carne que incorporen pasas, ciruelas…

Al ajillo: Sustituimos la mantequilla por aceite de oliva. Lo calentamos al fuego y añadimos un ajo triturado o picado fino. Lo incorporamos a la patata cocida y triturada, sazonamos y añadimos un poco de perejil picado finísimo. Mezclamos bien y ajustamos el nivel de leche al final.

  • Acompaña de maravilla a toda clase de pescados a la plancha, cocidos o a la parrilla. También carnes y verduras.

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Puré de patatas aromatizado
Autor
Publicado el