Queso crema casero

Queso crema casero

queso crema caseroqueso crema casero

Esta receta de queso crema casero es muy sencilla, se prepara con sólo 2 ingredientes, y apenas necesita elaboración. El resultado es un queso similar al que se compra, pero su sabor es más intenso y la textura más consistente.


INGREDIENTES para 180 gr de queso crema

  • Medio kilo de yogur natural sin azúcar (no sirven los desnatados, pero no es necesario que sean yogures griegos, aunque puedes usarlos)
  • Media cucharadita de sal fina
  • Un paño fino bien limpio

ELABORACIÓN

queso-crema-casero-detalle

1. Ponemos un colador de buen tamaño sobre una cazuela o un bol. Ponemos el paño extendido sobre el colador. Si usas una gasa tendrás que poner varias capas. El yogur tiene que drenarse pero no puede escaparse entre los hilos de la tela.

2. Escurrimos un poco los yogures del posible líquido que puedan tener y los ponemos en un bol. Mezclamos con la sal y ponemos la mezcla sobre el paño. Cerramos con un pinza de cocina o de la ropa.

3. Hay que dejar este montaje en la nevera unas horas para que el yogur vaya soltando su líquido y se espese. Según las horas que lo dejemos tendremos uno u otro resultado.

  • 6 horas: obtenemos una crema de queso ligera, como un mascarpone, perfecta para cremas dulces y otros postres.
  • 12-14 horas una textura similar a la de una tarrina de queso philadelphia, con los mismos usos que le das al queso.
  • 24 horas: se obtiene un queso seco y compacto, se puede cortar en taquitos para ensaladas o meter en aceite para su conservación, junto con tomates secos troceados o hierbas aromáticas frescas. Puedes ver aquí la receta de queso en aceite.

Para aromatizar esta crema de queso podemos añadir hierbas aromáticas a tu gusto, romero, albahaca, orégano… en el mismo momento que mezclamos los yogures con la sal.


Resumen
recipe image
Nombre
Queso crema casero
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos