Quiche de brócoli, jamón y queso

Quiche de brócoli, jamón y queso

receta de quiche brocoli jamon queso

Esta receta de Quiche de brócoli, jamón y queso, queda divina para compartir al centro de la mesa. Los ingredientes son sencillos y siempre sale bien. 


INGREDIENTES para 6 personas

  • Una lámina de pasta brisa o masa quebrada congelada (si quieres hacer la masa quebrada en casa puedes ver la receta aquí)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 rama grande de brócoli
  • 120 g de taquitos de jamón cocido
  • 150 g de queso de cabra en rulo (un rulo de los pequeños)
  • 200 ml nata lígera de cocina
  • 3 huevos
  • Sal, nuez moscada y pimienta

ELABORACIÓN de la Quiche de Brócoli, jamón y queso

  1. Precalentamos el horno a 180 ºC. Dejamos la masa quebrada a temperatura ambiente un rato para que se ablande.
  2. Forramos una tartera de horno engrasada con mantequilla con la masa rellenando bien el fondo y los bordes. Metemos la masa al horno unos 10 minutos para que se cueza un poco antes de rellenarla.
  3. Cocemos el brócoli cortado en arbolitos en muy poquita agua con sal y escurrimos muy bien cuando esté aún al dente. Siempre recomendamos la cocción al vapor, pero puedes hacerlo como más te guste.
  4. En una sartén con mantequilla salteamos la cebolla hasta que empiece a tomar color. Añadimos los taquitos de jamón y salteamos un minuto.
  5. Después ponemos el brócoli y vamos cortándolo un poco con la espumadera pero sin llegar a deshacerlo del todo. Sazonamos al gusto.
  6. Cortamos 4 rodajas al queso (nos servirán para decorar la superficie) y troceamos el resto del queso en dados. Lo añadimos al brócoli salteado y aún caliente.
  7. Batimos los huevos como para tortilla y mezclamos con la nata. Salpimentamos y ponemos la nuez moscada. Para que la mezcla se ligue bien lo mejor es hacerla en el vaso de la batidora.
  8. Fuera del fuego mezclamos el brócoli con los huevos batidos y lo ponemos todo sobre la masa quebrada igualando bien la superficie.
  9. Horneamos una media hora a 180 º C con la bandeja en mitad del horno y con calor arriba y abajo. A la mitad del tiempo colocamos unas rodajas de queso por encima y volvemos a llevar al horno para que doren un poco.
  10. Dejamos reposar unos minutos antes de servir aún caliente. También se puede tomar frío.

 

Resumen
recipe image
Nombre
Quiche de brócoli, jamón y queso
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos