Quiche de brócoli y queso azul

Quiche de brócoli y queso azul

quiche de brócoli y queso azul

Esta receta de quiche de brócoli y queso azul se puede preparar también con cualquier otro queso a tu gusto, quesos suaves como el de Burgos o quesos más fuertes como Camembert, Brie o un Parmesano.


INGREDIENTES para 8 personas

  • una lámina de masa quebrada congelada o fresca (si quieres hacerla en casa puedes ver la receta aquí)
  • 400 gr. de brócoli (1 ramillete mediano)
  • 100 gr, de queso crema de untar tipo Philadelphia
  • 100 gr. de queso azul
  • 3 huevos
    200 ml. de nata para cocinar
    Sal, pimienta y nuez moscada
  • 1 cucharada de mantequilla

ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180º. Estiramos la masa quebrada sobre un molde de horno ancho y con poco fondo. Ponemos un papel aluminio encima y cubrimos con garbanzos para que la masa no suba al hornear. Horneamos unos 8 minutos en la parte central del horno.
  2. Troceamos el queso o lo trituramos con un tenedor.
  3. Limpiamos el brócoli, lo troceamos y lo cocemos al vapor en una vaporera al fuego o en el microondas dejándolo al dente. Lo normal será que lo tengamos en unos 7-8 minutos. También se puede cocer en muy poquita agua con sal. Lo más importante de este paso es que la verdura quede entera, al dente. Retiramos y dejamos escurrir muy bien. Ponemos un poco de mantequilla y sal por encima en caliente para que tome sabor.
  4. Batimos los huevos con la nata y el queso crema, ponemos sal, pimienta y nuez moscada.
  5. Ponemos en un bol el brócoli, añadimos el queso y los huevos y lo mezclamos todo. Ponemos esta mezcla por encima de la masa horneada repartiendo bien por toda la superficie.
  6. Horneamos unos 20 minutos, hasta que se cuaje el interior y se dore la superficie ligeramente, pero no debe quedar reseco. Dejamos reposar y servimos templada.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Esta quiche queda también muy rica preparada con una masa de hojaldre como base. Sigue el mismo procedimiento de horneado previo de la receta anterior.


 

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Quiche de brócoli y queso azul
Autor
Publicado el